FLAMENCO

Vuelve el Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda

  • El 22 de mayo, el 4 y el 18 de junio serán las fechas que completen la fase clasificatoria de los participantes

  • El jerezano Pablo Padilla concursará el próximo 4 de junio con el acompañamiento del guitarrista Manolín García

Cartel del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda

Cartel del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda

Un total de 17 cantaores de provincias como Ávila, Badajoz, Madrid, Sevilla, Cádiz y Madrid participan desde el pasado 14 de mayo, en la novena edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda, organizado por la Peña Cultural Amigos del Cante y por el Ayuntamiento de dicho municipio.

Las fases clasificatorias se sucederán durante cuatro fines de semana de los meses de mayo y junio, quedando la gran final, en la que estarán los cuatro mejores cantaores de flamenco, para el mes de agosto en la plaza Mayor de Candeleda.

Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, regresa este evento que nació en 2012 y que trae cada año a Candeleda a algunas de las mejores voces del panorama flamenco nacional, acompañadas por tres guitarristas diferentes que se irán turnando cada uno de los sábados programados.

El escenario ya ha contado con la participación de Mariano Morilla, de Madrid; José Dávila, de Quintana de la Serena (Badajoz); Óscar Diosdado, de Almendralejo (Badajoz), y los candeledanos José Luis Montesino y José María García 'Salta', con Joaquín Muñino a la guitarra.

La siguiente cita será el sábado 22 de mayo, siempre a la misma hora, con Adrián Fernández, de Don Benito (Badajoz); María José Flores Corzo, de Sevilla; Antonio Casas Macías, de Benalup (Cádiz), y Saray Gallardo Díaz, de La Coronada (Badajoz), con Juan Manuel Moreno como guitarrista.

Ya en junio se celebrarán las otras dos veladas clasificatorias. El día 4, con Alba Bazán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Pablo Padilla, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Leonor Moreno Díaz, de Sevilla, y Ciriaco Hernández, de Fuente el Maestre (Badajoz), con el acompañamiento a la guitarra de Manolín García.

Y el 18 de junio será el turno de Antonio Benítez, de Almendralejo (Badajoz); Manuel Gómez 'El Ecijano', de Écija (Sevilla); Román Díaz, de Madrid, y María José Campos Delgado, de Quintana de la Serena (Badajoz), con Juan Manuel Moreno a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios