FLAMENCO

Cultura convoca las ayudas al tejido asociativo del flamenco para el año 2022

  • Las subvenciones están destinadas a la colaboración con peñas y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar actividades de divulgación y promoción del flamenco

Se convocan las ayudas al tejido asociativo del flamenco 2022

Se convocan las ayudas al tejido asociativo del flamenco 2022 / MANUEL ARANDA

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA 67) la convocatoria de las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía para el 2022, con un presupuesto máximo asignado de 65.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente a su publicación.

Estas ayudas están destinadas a entidades que tengan entre sus fines estatutarios el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del flamenco como elemento de la cultura andaluza, y deberán estar inscritas en el Registro Público de Andalucía que corresponda y tener domicilio social en Andalucía, y de las que se excluyen las federaciones de asociaciones.

Los criterios de la comisión de valoración serán, entre otros, el interés del programa propuesto, incidiendo en la labor de conservación, divulgación, pedagógica y de investigación; la calidad y viabilidad del proyecto; el protagonismo de participantes jóvenes en los actos y la repercusión de las actividades en los asociados y en el público en general; las características del local y los medios técnicos adecuados para el desarrollo el proyecto.

Las bases reguladoras de esta convocatoria contemplan la reformulación del presupuesto; así como la cuantía máxima será de 5.000 euros; se abre la posibilidad de compensar partidas presupuestarias y la subcontratación, dentro de unos límites; se suprime la necesidad de aceptación expresa tras la resolución definitiva, los criterios de valoración se dividen en criterios artísticos y técnicos a valorar por la comisión de valoración y criterios cuantitativos que se acreditan con la documentación que presenten.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía. Toda la documentación relativa a esta convocatoria remitida por medios distintos al establecido con carácter exclusivo no será admitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios