FLAMENCO

Lo Ferro Flamenco estará presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia

  • La celebración tendrá lugar entre el 3 y el 27 de febrero en la región murciana

  • Diego del Morao, Antonio Reyes y La Fabi también actuarán

Sonia Miranda y Antonia Contreras estarán presentes en la Cumbre Flamenca de Murcia

Sonia Miranda y Antonia Contreras estarán presentes en la Cumbre Flamenca de Murcia

La próxima edición de la Cumbre Flamenca Murcia se celebrará del 3 al 27 de febrero en la capital del Segura. La celebración cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca "Melón de Oro", organizadora del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con la producción del ciclo "Mujeres, poetas y flamencas".

La organización ferreña, junto a la Cumbre Flamenca Murcia, produce dos espectáculos que tienen como protagonistas a la mujer flamenca y a las poetas de la mano de las cantaoras Sonia Miranda y Antonia Contreras.

La malagueña Antonia Contreras presentará el 3 de febrero su espectáculo "Singular femenino" donde homenajea a mujeres poetas de distintas épocas, tales como Rosalía de Castro, Sor Juan Inés de la Cruz o Ernestina de Champourcín entre otras. Estará acompañada por el toque de Juan Ramón Caro en la Sala de Columnas del Palacio Almudí a las 19:00h. La presentación del evento la realizará el profesor, periodista, flamencólogo y poeta Antonio Parra junto al director de nuestro festival, el profesor, periodista y poeta Juan Tomás Frutos.

El viernes 4 de febrero será el turno de Sonia Miranda junto al toque de Antonio Luis López. La representación pondrá el acento femenino en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia presentando su espectáculo "Rimas y Cantares". La sevillana trae a su mundo flamenco las rimas de Bécquer, los cantares de Valente, la tarara de Federico y en definitiva la poesía culta a la música flamenca. "Rimas y Cantares" es un recital flamenco que encierra esa mágica unión que ya unió Federico y que perdura todavía en estos días. Antonio Parra y el poeta Francisco Jarauta serán los encargados de presentar la obra.

Otros artistas presentes

La cita contará con grandes nombres del mundo del flamenco, como Pedro el Granaino, Farruquito, Antonio Reyes, La Fabi, Israel Fernández y Diego del Morao, así como con dos jóvenes talentos; El Turry y la murciana Carmen Doorá, ambos seleccionados por la SGAE en su proyecto 'Flamenco Ñ'. Dentro de las actuaciones de danza y ballet, la Cumbre contará con la Compañía Murciana de Danza, dirigida por Olivia Bella, y con la primera promoción de la especialidad de flamenco del Conservatorio de Danza de Murcia, que estrenará el espectáculo 'Haciendo camino'.

Actividades paralelas

El festival incluye una amplia programación de actividades paralelas. Carmen Linares, que actuará en el Teatro Circo, inaugurará la exposición fotográfica 'Damas del flamenco' de Paco Manzano. Linares será este año la 'Matriarca' del festival, galardón que concede la Cumbre y que han recibido grandes artistas flamencos. Asimismo, tendrá lugar la presentación de los libros 'Francisco González', 'Guerrita' y 'Un encuentro muy flamenco', de Paco Paredes y Gabriel Maldonado. Finalmente, la terraza del Museo de los Molinos del Río presentará un gran desfile de moda flamenco, con baile, cante y guitarra en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios