Flamenco

David Lagos inicia la cuenta atrás para el estreno de 'Cantes del silencio'

  • El jerezano presentará esta nueva propuesta el próximo 11 de septiembre en el Lope de Vega dentro de la Bienal

David Lagos, durante uno de los ensayos.

David Lagos, durante uno de los ensayos.

El cantaor jerezano David Lagos se encuentra estos días ultimando el espectáculo-disco que presentará el próximo 11 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla

'Cantes del silencio' es la cuarta obra de David Lagos en solitario. Que no solo es discográfica, sino también escénica. Y tiene el compromiso como premisa, tanto en la forma, como en el fondo.

En este espectáculo, experimenta con un nuevo lenguaje musical, sonoro y expresivo a partir de las formas tradicionales del cante, que tan hondamente conoce y respeta. Pero esta vez lo elabora sobre un trasfondo narrativo.

El artista jerezano, Lámpara Minera 2014, rompe el silencio para cantar una parte silenciada (y, por ello, a veces olvidada) de la historia de Andalucía, haciendo memoria de la represión y a las desigualdades sociales. El cantaor aborda sucesos contrastados y sus heridas.

De la mano del historiador y antropólogo Miguel González, autor del guion, ‘Cantes del silencio’ narra hechos apenas tratados por la historia y apenas asentados en la memoria colectiva, valiéndose de sucesos que vivieron personajes tanto públicos, como anónimos.

Lo que con ello alumbra no es un recital, ni un espectáculo de baile: es una obra transversal con recursos múltiples basada en el cante.

Una nueva producción que cuenta con prestigiosos músicos y colaboraciones. Integra instrumentos como el piano, el clavicordio, saxofón, clarinete o la gaita gastoreña. Y colaboraciones al cante y al baile de Melchora Ortega e Isabel Bayón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios