FLAMENCO

David Morales, primer artista que vende flamenco en el metaverso

  • El bailaor ha presentado su espectáculo virtual de forma simultánea en Ginebra, Nueva York, Miami, Madrid y La Línea de la Concepción

El bailaor David Morales

El bailaor David Morales

El bailaor gaditano David Morales se ha convertido este jueves en el primer artista que vende un espectáculo flamenco a través del metaverso, mediante la inclusión de una coreografía en WISe.Art, el mercado virtual de NFT de la empresa WISeKey.

El espectáculo virtual ha sido presentado de forma simultánea en Ginebra, Nueva York, Miami, Madrid y La Línea de la Concepción (Cádiz), y supone la entrada por primera vez del arte flamenco en el mundo de las NFT, certificados digitales de autenticidad que se aplican a activos virtuales que pueblan el metaverso para su consumo.

En declaraciones a EFE, David Morales ha señalado que "el flamenco es tan mestizo y tiene tantas mezclas de cultura que no podemos permitirnos quedarnos atrás".

"Ha habido mucho flamenco por delante nuestra, desde Carmen Amaya a Sabicas, que ya llenaban teatros en Nueva York, y cada día el flamenco también va andando y abriendo camino. Este es un nuevo camino que había que andar", ha asegurado.

"Aunque tengamos nuestra raíz, el flamenco siempre es evolución. Con la tecnología, uno pestañea y ya está cambiando. Y el flamenco no se podía quedar atrás", ha insistido.

Morales dijo que el hecho de que un cantaor "emocione por igual en Japón que en América, sin que se entienda la letra, es una señal de que es universal: cómo no iba a estar en las nuevas tecnologías", ha reflexionado.

El bailaor ha destacado los atractivos de estas nuevas plataformas: "Hoy en día, montar un espectáculo cuesta mucho, y es importante estar en ese mundo en el espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios