Actualidad

Eduardo Guerrero y Manuel Liñán llevarán el baile flamenco a Bogotá

  • Ambos han sido incluidos en la temporada de 2022 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana

Eduardo Guerrero, con 'Sombra Efímera II'.

Eduardo Guerrero, con 'Sombra Efímera II'.

El flamenco tendrá un lugar privilegiado en la temporada de 2022 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que ha decidido que España sea el país invitado. El emblemático coliseo, todo un referente de la vida cultural de la capital colombiana, contará con la presencia de dos bailaores de primer nivel, Eduardo Guerrero y Manuel Liñán

El gaditano Eduardo Guerrero cruzará el Atlántico para representar 'Sombra efímera II', un proyecto en el que el artista cuenta con la dirección artística de Mateo Feijoo y que ha llevado ya por diferentes regiones españolas y el extranjero. 

Guerrero pisará las tablas de este teatro colombiano en doble función, fijadas para los días 1 y 2 de abril de 2022. Por su parte, Manuel Liñán visitará Colombia los días 30 de junio y 1 de julio de 2022. 

El flamenco también estará presente con la obra "¡Viva!" de la compañía Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza de 2017, "que hace una profunda reflexión sobre la identidad de género a través del baile".

Liñán, que acaba de presentar su última creación, 'Pie de hierro' y que en los próximos días llevará hasta la Exposición Universal de Dubai el montaje de pequeño formato 'Con-vivencias', sigue girando con '!Viva¡, un espectáculo que se ha ganado el respeto del público por cada uno de los escenarios por los que ha pasado. Además, fue Premio de la Crítica en 2020 en el Festival de Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios