FLAMENCO

Manuel Fernández ‘El Borrico’ clausurará las clases magistrales de la Universidad Popular de Sanse

  • El cantaor jerezano participará en los actos el próximo 8 de junio  

  • Paco del Pozo, David Silva y Rafael Calderón 'Niño de Olivares' son los otros artistas que estarán presentes

Manuel Fernández 'El Borrico', protagonista de las clases magistrales

Manuel Fernández 'El Borrico', protagonista de las clases magistrales / MANUEL ARANDA

La Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes ofrecerá cuatro clases magistrales de cante y guitarra para la Cátedra de Flamenco Félix Grande. Paco del Pozo, David Silva, Manuel Fernández 'El Borrico' y Rafael Calderón 'Niño de Olivares' serán los artistas que estarán presentes. 

El 9 de febrero a las 19 horas será la inauguración de las representaciones con la presencia de Paco del Pozo. Considerado un cantaor completo y de registro poderoso, el artista expondrá ante los presentes todo su poderío

Ya en el mes de marzo, concretamente el día 9, el guitarrista David Silva presentará Flamenco de la 'A' a la 'Z', un recorrido por los palos del flamenco y por su terminología, haciendo un estudio profundo para entender las formas y variaciones. A través de un análisis de los palos, el guitarrista estará acompañado al cante por Trini de la Isla

El 13 de abril será el turno de Rafael Calderón Berraquero, más conocido en el cante jondo por 'Niño de Olivares’. El cantaor comenzó a cantar a los siete años de edad acompañado a la guitarra por Manuel Dominguez 'El Rubio'. En su trayectoria profesional destaca haber participado en diferentes festivales flamencos además de haber compartido cartel con grandes figuras como Fosforito, José Mercé y Camarón de la Isla.  

El punto final a las clases magistrales las pondrá el jerezano Manuel Fernández Carrasco, conocido como Manuel Fernández 'El Borrico'. El jerezano es el hijo menor de los hijos varones de Tío Gregorio 'El Borrico de Jerez' y sobrino de 'María La Burra'. También es familia directa de Terremoto, Sordera, Los Parrilla, Los Morao y Los Zambos. Con un estilo puro y del cante más jondo, el cantaor estuvo presente en la edición de 2017 del Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios