Flamenco

Estela Zatania se incorpora oficialmente a la Cátedra de Flamencología de Jerez

  • La artista e investigadora estadounidense repasa su amplia trayectoria flamenca en el acto de nombramiento celebrado en el CADF

Momento de entrega del diploma acreditativo de la Cátedra a Estela Zatania.

Momento de entrega del diploma acreditativo de la Cátedra a Estela Zatania.

La Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez incorporó este pasado fin de semana a la investigadora Estela Zatania como nuevo miembro. El acto, que se desarrolló en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, se centró en la figura de una mujer que a lo largo y ancho de su trayectoria ha demostrado con creces su amor y devoción por el flamenco. 

Antes de comenzar el nombramiento, la Cátedra recordó al tristemente desaparecido José Cortés 'Pansequito', con un aplauso por parte de todo el salón de actos, para continuar el secretario de la institución, Manuel Naranjo, repasando el amplio currículo de la protagonista de la jornada.

Seguidamente, fue Estela Zatania, perfectamente guiada por la doctora en Antropología y también miembro de la Cátedra, Carmen Pulpón, quien fue recorriendo su interesante vida, marcada desde que tenía muy corta edad por el flamenco. 

Estela recordó sus inicios en Nueva York, de donde es originaria, y sus clases con el guitarrista Fernando Martínez, además de muchas anécdotas vividas con otros maestros que influyeron en su trayectoria como Mario Escudero, José Greco y Antonio Santaella

Repasó además su llegada a España, sus experiencias con Donn Pohren o Diego del Gastor, entre otros, y sus diferentes trabajos en nuestro país, donde desarrolló parte de su carrera artística como cantaora y bailaora.  

Finalmente, Carmen Pulpón y Estela Zatania se detuvieron en la última etapa de la protagonista, como investigadora y escritora. El acto finalizó con la entrega del diploma acreditativo de su ingreso en la institución.  

Miembros de la Cátedra de Flamencología, junto a Estela Zatania. Miembros de la Cátedra de Flamencología, junto a Estela Zatania.

Miembros de la Cátedra de Flamencología, junto a Estela Zatania.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios