FLAMENCO

Eva Yerbabuena llevará su poderío al Museg 2022

  • La cita tendrá lugar el próximo 29 de julio en el Festival Musical de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón

La bailaora Eva Yerbabuena

La bailaora Eva Yerbabuena / MANUEL ARANDA

Eva Yerbabuena protagonizará uno de los grandes espectáculos de la edición de Museg 2022, el Festival Musical de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

Eva Yerbabuena es una de las estrellas más brillantes del baile flamenco desde hace décadas. Creó su compañía en 1998 y en estos casi 25 años de trayectoria ha gestado producciones como ‘Eva’, ‘5 Mujeres 5’, ‘La voz del silencio’, ‘A cuatro voces’, ‘A cal y canto ‘, ’El huso de la memoria’, ‘Santo y seña’, ’Lluvia’, ‘Yerbabuena’, ‘Cuando yo era’, ‘Federico según Lorca’ o ‘Apariencias’.

La bailaora estará acompañada del compositor y guitarrista Paco Jarana, encargado de la dirección musical de todas sus producciones y responsable de crear un universo sonoro que ha crecido parejo a la danza de la Yerbabuena.

Con incursiones también en el cine o la fotografía, entre otras disciplinas artísticas, Eva Yerbabuena ha cosechado numerosos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza (2001), el Premio Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora en diferentes ocasiones (1999, 2000, 2001 y 2013), varios Premios Max de las Artes Escénicas, la Medalla de Andalucía (2007) o la Medalla de Oro de las Artes Escénicas de España (2017), entre otros.

Las entradas para el espectáculo de Eva Yerbabuena se ponen a la venta el 7 de junio. Se pueden adquirir en el  Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, por internet en la web www.museg.org, por teléfono en el 921 466721 o en el lugar del concierto, desde una hora antes, al precio de 26 euros.

Museg 2022 contempla descuentos para jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo del 50 % de descuento, y para socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia del 30%. La entrada de niños y niñas de 3 a 12 años queda rebajada a 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios