MODA FLAMENCA

Femape Flamenca contará con los diseñadores de 'Málaga de Moda'

  • Teresa Ninú, Ada Gutiérrez, Yobizna, Rocío Montserrat y Melissa Lozano son las diseñadoras que estarán presentes en la pasarela flamenca

Imagen de la presentación de FEMAPE 2022

Imagen de la presentación de FEMAPE 2022 / Diputación de Málaga

La Pasarela Femape Flamenca crece en su segunda edición de la mano de 'Málaga de Moda', marca de la Diputación de Málaga, que con un desfile propio de la mano de algunos de los diseñadores adheridos vinculados a la moda flamenca como son Teresa Ninú, Ada Gutiérrez, Yobizna, Rocío Montserrat y Melissa Lozano. Además, todos los desfiles se acompañarán de una zona expositora especialmente destinada a diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación.

Esta propuesta de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', que cuenta con la producción de la Escuela de Modelos de Manuel Beltrán, coreógrafo y director artístico del espectáculo, llega el 4 de junio al Auditorio Edgar Neville con dos desfiles. El acceso al recinto será gratuito hasta completar el aforo.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto al presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtid y a Manuel Beltrán, director de la agencia Manuel Beltrán Casting.

González ha recordado que el objetivo de Femape Flamenca es el de "poner en valor el traje regional andaluz como un elemento fundamental para el mantenimiento y conservación de unas de las señas de identidad más características de las ferias y fiestas andaluzas, y con una especial vinculación a la Feria de Málaga". En este sentido, ha agradecido la labor de la Federación de Peñas para mantener vivas las tradiciones malagueñas durante todo el año.

El evento comenzará a las 17.00 horas con la colaboración de la marca 'Andalucía' de la Junta de Andalucía, y se darán cita diseñadores de toda la comunidad que ofrecerán una muestra de las distintas creaciones que dentro del sector de la moda flamenca se desarrollan en la actualidad. Entre ellos se contará con la participación de Luisa Reyes y Marga Molulage, participantes en el programa de televisión 'Maestros de la Costura', o la malagueña Teresa Ninú, adherida a 'Málaga de Moda'.

Natural de Vélez Málaga, Teressa Ninú Atelier cuenta con una amplia trayectoria como diseñadora y modista, con toda una vida dedicada al arte de la costura. En el desfile diferentes artistas malagueños vinculadas con el mundo del flamenco lucirán los trajes de los diseñadores invitados al evento, a quienes se les entregará el Premio Volante Flamenco, por sus méritos y trayectoria.

PASARELA 'MÁLAGA DE MODA'

El segundo de los pases, que tiene previsto su inicio a las 19.30 horas, tendrá un marcado carácter local, con la Pasarela Flamenca Femape 'Málaga de Moda', con la participación de diseñadores adheridos a la marca.

Este será el caso de Ada Gutiérrez, diseñadora boliviana afincada en Málaga desde hace 18 años, con marca propia que se caracteriza sobre todo en la confección a medida, creando prendas únicas y personalizadas, la satisfacción de la clienta es la prioridad.

La lujosa marca Yobizna presentará una gran variedad de piezas hechas en porcelana, jazmines y biznagas malagueñas; todas ellas trabajadas de forma artesanal con porcelana teñida o pintada, hilos plateados, dorados, cobrizos, bolitas de cristal de swarovski, nácar, y mármol, entre otros materiales. Mostrará una amplia variedad de piezas hechas a mano, que se ajustan a las necesidades de cada mujer.

Rocío Montserrat, pese a su juventud, es profesional de la moda flamenca desee hace una década y presentará su colección más emotiva llamada 'Ay mi Manuela', en la que volantes, lunares y flores dan forma a una colección donde cada mujer se siente única.

Cerrará el desfile Melissa Lozano, referente de la moda flamenca malagueña y Premio Volante Flamenco 2021. Se trata de toda una institución en moda flamenca y de novia, desde hace más de dos décadas, bajo el respaldo de su familia. Fue la primera malagueña en subir al escenario de Simof, y sus diseños ocupan un puesto privilegiado dentro de la era del diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios