MODA FLAMENCA

Las tendencias en moda flamenca que se llevarán en la Feria del Caballo

  • El negro, el blanco y el rojo predominan en los trajes de este año donde se alternan los modelos clásicos con los más atrevidos

  • En complementos, el mantón vuelve con fuerza igual que las flores y pendientes llamativos

Una mujer con traje de flamenca, este sábado en la Feria de Jerez.

Una mujer con traje de flamenca, este sábado en la Feria de Jerez. / Miguel Ángel González

Después de dos años sin Feria, la moda flamenca regresa con fuerza al Real. Hay ganas de vestirse de gitana, de lucir complementos y de disfrutar de los diseños. Así lo reconoce la diseñadora jerezana Rocío Martín quien asegura que "hemos liquidado al completo la colección de 2020, que no se pudo vender, y eso demuestra que la gente está deseando lucir el traje de flamenca en la Feria, en El Rocío y otras fiestas".   

Las tendencias en esta Feria del Caballo 2022 serán diversas. Los cortes clásicos seguirán predominando, es decir, trajes con lunares, vuelos y escote de pico o barco. Los colores, por contra, serán variados, si bien es cierto que el rojo, el blanco, el rosa, el celeste y el negro son los más demandados este año. Pese a que la paleta de colores es amplia, bien es cierto que "la gente busca colores clásicos tonos alegres que sienten bien al cuerpo y que recuerden que estamos en feria", apunta la diseñadora Ángeles Verano.  

"La gente tiene ganas de que la feria se llene de alegría. Llevamos unos años muy tristes y las personas se están decantando sobre todo por el rojo. Los lunares también se llevarán, pero el ánimo de las personas está deseando que haya una explosión de color. Lo mismo ocurre con las piezas, se está buscando el traje de una sola pieza”, añade.

También están de últimas las combinaciones de colores, tales como rojo y rosa, rosa y naranja, o amarillo y azul, y por supuesto "tanto las mangas como los volúmenes seguirán siendo protagonistas", relata la diseñadora Gema Valero. 

Otra de las tendencias para la moda flamenca en feria son los colores lisos, unos tonos que ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de añadir un complemento. Estampados, monocromáticos y la polivalencia que permiten las dos piezas como una blusa y pantalón.

En cuanto a los complementos, Rocío Martín apunta que "los mantones se van a llevar mucho. Ha sido una locura absoluta de ventas como también pasa con las flores, los pendientes”.

Respecto a los complementos, Amparo Maciá admite que "las flores dan una calidad enorme a los trajes porque es una moda muy cuidada. El traje de flamenca tiene mucha categoría y la flor debe ir acorde al vestido. Los claveles, por ejemplo, me gustan que sean naturales. En cuanto al pelo de la mujer ha de estar recogido y los peluqueros hacen verdaderas maravillas en ese aspecto. Sin duda, el complemento estrella de este año será el pendiente”.

Una joven posando en el González Hontoria. Una joven posando en el González Hontoria.

Una joven posando en el González Hontoria. / Miguel Ángel González

El jerezano David Panal es uno de los diseñadores que no ha parado de diseñar ni de tratar con clientas. Un modista que recomienda "los vuelos, sobre todo. Se dejará de lado el modelo canastero, tirando más de cerca por el modelo clásico y también añadiendo un toque más moderno”.

La Feria de Jerez será sin lugar a dudas un escaparate para contemplar las tendencias de una moda flamenca que jamás pasa de época y que se renueva constantemente. Unos trajes que permiten sacar toda la belleza de una mujer real, que quiera ir a la feria sin quitarse su vestido. Elegante, cómodo y con la especialidad de realzar siempre una figura que florece cada primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios