Flamenco

Fernando Soto, Anabel Valencia y Luis Moneo, opciones en las peñas de Jerez

  • La Buena Gente, Tío José de Paula y la peña Fernando Terremoto acogen esta noche los recitales 

Fernando Soto, Anabel Valencia y Luis Moneo, opciones en las peñas de Jerez

Fernando Soto, Anabel Valencia y Luis Moneo, opciones en las peñas de Jerez

La actividad en las peñas flamencas de la ciudad continúa durante este sábado. Tras la actuación ayer de Juana la del Pipa, con la guitarra de Pepe del Morao, en la Peña La Bulería, en la jornada de hoy serán tres los escenarios de diferentes entidades flamencas de la ciudad que ofrecerán recitales.

A las ocho y media de la noche, en el Teatro Cajasol, situado en la Avenida Ángel Mayo, la Peña Buena Gente abre su tradicional ciclo ‘Otoño es flamenco’ con la actuación de Fernando Soto.

Media hora más tarde, a las 21 horas, la Peña Fernando Terremoto celebrará el segundo de los cuatro recitales programados dentro de sus XIX Noches a Compás. En esta ocasión, el protagonista será otro de los grandes baluartes del cante de Jerez, Luis Moneo, que estará acompañado a la guitarra por su hijo Juan Manuel Moneo.

La tercera de las citas previstas para hoy será en el barrio de Santiago, más concretamente en la Peña Tío José de Paula. Aquí, a partir de las 22 horas, se dará cita la lebrijana Anabel Valencia, que ofrecerá un recital acompañada a la guitarra por Curro Vargas.

Esta misma entidad continúa celebrando estos días su XXIV edición de su Curso de Enseñanza de Cante Flamenco que cuenta con la participación de Joaquín ‘El Zambo’ y Antonio Higuero.

Tras ahondar la pasada semana en la figura de El Sernita a través de Juan Salido, Manolo Naranjo y este que suscribe, en la jornada del pasado jueves se analizó la soleá de Fernanda de Utrera, una cita a la que acudieron Estela Zatania, José María Castaño Mateo Soleá. La semana que viene se cerrará el curso recordando la figura de Fernando Fernández ‘Monge’, con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento

Además, Dolores Agujetas y Domingo Rubichi tienen un recital en la Peña La Zúa la noche del sábado día 13 noviembre de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios