FESTIVAL DE JEREZ

Al otro lado del 'Reverso'

Macarena López durante su representación de 'Reverso'

Macarena López durante su representación de 'Reverso' / Miguel Ángel González

La cara opuesta de cómo se perciben las emociones, permite a Macarena López explorar el trasfondo de su alma. Detrás de ese espejo se esconde ‘Reverso’, espectáculo que ha presentado en el Festival de Jerez y con el que ha encandilado al público asistente.

En ese 'Reverso' de luz y oscuridad hallamos la armonía, la belleza y la pasión por el baile. Con un estilo elegante, poderoso y que aúna vanguardia y tradición, Macarena López se presentaba ante los asistentes con un escenario desnudo, muy minimalista. Guitarras y cante se moldeaban al ritmo de una artista que supo sacar lo mejor de ella, haciendo alarde de sus experiencias con 'Estévez & Paños' y un movimiento de pies y brazos que marcaban una ejecución perfecta en cada paso y giro.

'Reverso' es un espectáculo bien dirigido, ejecutado y de mucho estilo. Un gozo para una bailaora que ha sabido sacar lo mejor de ella, creérselo y contagiar de pasión a todos los elementos de su alrededor.  

'En mi sentido' abría el espectáculo, pieza representada en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, lugar en el que se alzó con el Primer Premio de Solista. Una carta de presentación que ponía de manifiesto la verdad de su alma a través de la música de Francis Gómez y Lito Mánez.

La guitarra y la percusión dieron paso a la tradición flamenca con Petenera / Petenerus, un palo con el que derrochó el poderío y fuerza, alentada por las cálidas voces de Ángeles Toledano y José Luis Pérez-Vera. Sacó lo mejor de sí Macarena, mostrándose como una artista muy completa y con diversidad de registros.

La música de Arcángel y la colaboración de 'Estévez & Paños' se hicieron notar durante la representación, sobre todo en el baile que ejecutaron la bailaora e Iván Delgado del Río, que brillaron en un paso a dos especialmente cuidado y coordinado.

El cuadro musical que acompañó a Macarena López El cuadro musical que acompañó a Macarena López

El cuadro musical que acompañó a Macarena López / Miguel Ángel González

Fue precisamente esa conexión entre Macarena López e Iván Delgado otro de los momentos más bellos del espectáculo. Dos estilos basados en el buen gusto, conectados como un reloj y que brindaron al público unos movimientos realmente preciosos.

Las voces de Ángeles Toledano y José Luis Pérez-Vara, junto a la dupla de Francis Gómez y Benito Bernal, hicieron vibrar a un escenario a través de la dulzura del cante y el buen toque de este par de guitarristas que también tuvieron su gran momento. 

La tradición y la vanguardia forman parte del ‘Reverso’ de Macarena López, un espectáculo que dejó patente que la sevillana es una artista que dará que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios