Sara Cano apela a la resiliencia en 'Mujer de Pie'

FESTIVAL DE JEREZ

La bailarina y coreógrafa se sube a las tablas del Museo de la Atalaya el próximo 27 de febrero

Premio Max 2020 a la Mejor Coreografía, Sara Cano señala que "habrá espacio para la danza contemporánea, la teatralidad y el flamenco"

Sara Cano posa para Diario de Jerez.
Sara Cano posa para Diario de Jerez. / Miguel Ángel González
Borja García Tejero

27 de febrero 2022 - 02:00

Sara Cano llega a Jerez con la ilusión en sus ojos. Su sonrisa desprende los sueños de aquella niña que le dijo a su madre que quería ser artista. Bailarina y coreógrafa, lleva toda su vida preparándose y experimentado con su trabajo artístico las emociones a través del baile.

'Mujer de Pie' es el título que presenta el próximo 27 de febrero a las 13 horas en los Museos de la Atalaya, un alegato a la mujer, pero sobre todo a saber levantarse a pesar de las caídas. "Venir a Jerez es un hito para mí. Es un Festival muy importante en el mundillo de la expresión artística y vengo con una propuesta muy transversal en el que hay espacio para la danza contemporánea, la teatralidad y el flamenco”.

Nacida en Toledo, no se define como flamenca ni como contemporánea, simplemente la pura expresión del arte a través de sus sensaciones en la que lo más importante es ser ella misma. "Hay mucha dramaturgia en movimiento en el espectáculo. No hay un hilo conductor, pero sí un mensaje claro que se expone a través de diferentes herramientas, entre ellas el flamenco. El duende tiene mucha presencia, pero hay otras muchas más cosas que aparecerán reflejadas”.

En 2020 consiguió el Premio Max a la Mejor Coreografía y su trayectoria ha abarcado un amplio abanico de estilos bajo las órdenes de coreógrafos como Teresa Nieto, Joaquín Cortés, Blanca Li y la Fundación Antonio Gades.

Sara Cano es una mujer luchadora, que abre sus alas de emociones en un espectáculo que también rinde homenaje a la mujer. "Es sobre todo un alegato al levantarse y recuperarse. Lo titulé 'Mujer de Pie' porque pase lo que pase hay que seguir dispuesta a mantenerse. Lo cuento desde mi condición de mujer a través de la feminidad, de la dura realidad del machismo, aunque hayamos ganado mucho todavía queda mucho por hacer”.

La cita tendrá lugar dentro del ciclo ‘Muy Personal’ y contará con dos cantaores (Alberto Funes, Al Blanco), un bailaor (Ricardo Moro) y una bailarina (Sara Cano). El elenco pondrá en común su experiencia artística entablando esa especial comunicación que se produce sobre un escenario. Será el domingo 27 de febrero cuando en este montaje “celebremos la vida, el resurgir y el seguir estando”, señala Sara Cano.

stats