FLAMENCO

'Flamencas', la serie que ahonda en el alma de las cantaoras

  • María Terremoto, Argentina, Encarna Anillo, Esperanza Fernández, Mara Rey y Ángeles Toledano son entre otras artistas las protagonistas del proyecto

  • El trabajo parte de la productora Trafalgar Cinema y su rodaje se extenderá aproximadamente hasta el mes de junio

María Terremoto es una de las protagonistas de 'Flamencas'

María Terremoto es una de las protagonistas de 'Flamencas' / Trafalgar Cinema

El flamenco sigue llamando la atención de productoras con vistas a la realización de productos televisivos y cinematográficos. Trafalgar Cinema, productora responsable de la película documental 'Oro Rojo' (Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga 2020), es la encargada de llevar a cabo el rodaje de 'Flamencas', su nuevo proyecto cultural enfocado a mujeres cantaoras. 

La nueva serie documental se encuentra actualmente inmersa en el rodaje de la producción y se extenderá aproximadamente hasta el próximo mes de junio. Jerez, Sevilla y Cádiz son algunos de los lugares en los que se desarrollará la acción, lugares que contarán con la presencia de María Terremoto, Esperanza Fernández, Mara Rey, Argentina y Ángeles Toledano entre otras artistas que estarán presentes.

La serie contará entre seis y ocho capítulos y ya hay avanzadas negociaciones para una segunda temporada. Juan Manuel Roa, director de la serie señala que "la productora surgió con la vocación de enseñarle al mundo los valores de nuestra cultura, que vieran que el flamenco es lo que mejor representa a nuestra tierra. En la primera temporada la mujer será la protagonista a través de varias cantaoras que son un ejemplo de lucha constante. Se trata de una serie documental muy emocional y humana".

Jerez es una de las protagonistas de la serie a través de María Terremoto. En este sentido, Juan Manuel Roa comenta que "con María Terremoto se podrá ver su cara más humana. Ese espíritu constante de tesón, esfuerzo, su día a día con ensayos y el tiempo en familia".

El proyecto está dirigido por Juan Manuel Roa y cuenta con la dirección de fotografía del jerezano Jesús Sotomayor y las labores de David Zamora en el equipo de producción. 

'Flamencas' es un proyecto que aunque comenzó siendo un documental tiene un ADN mucho más amplio por lo que sus responsables han optado por convertirlo en una serie que explore los valores del flamenco y su cultura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios