FLAMENCO

La hermosa esencia de la tradición

  • Águeda Saavedra inaugura las actuaciones del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas en la Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ 'La Lola'

  • La bailaora estuvo acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez y las voces de Jesús Corbacho y Jonathan Reyes

Resumen actuación Águeda Saavedra

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas ha inaugurado su ciclo de actuaciones que tendrá lugar en todas las provincias de Andalucía. Organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de Flamenco, la bailaora Águeda Saavedra fue la encargada de abrir la cita flamenca con un espectáculo en el que la tradición destacó por encima de todo. 

La que ha sido Premio Revelación del Festival de Jerez 2022 se subió a las tablas de la Peña Feminista LGTBIQ+ 'La Lola' con un recital de baile tradicional en el que estuvo acompañada de la guitarra de Jesús Rodríguez y las voces de Jesús Corbacho y Jonathan Reyes

Fue una noche en la que el gran público presente quería gozar del baile y el arte de una bailaora que desprende pasión en cada zapateado. Tarantos, bulerías...Águeda Saavedra es pura magia; no se le resiste nada y prueba de ello fue el talento que desprendió sobre el escenario. 

El público presente jaleaba a una artista formada en el Ballet Flamenco de Andalucía y que se entregó al completo junto a un elenco que respiraba amor por lo tradicional. Toque, cante y baile, tres elementos que pusieron en pie a un público que ansiaba respirar arte jondo por cada uno de los rincones del local. 

En este circuito, serán un total de 34 recitales los que se lleven a cabo en peñas Flamencas de Jerez de la Frontera (9), La Línea de la Concepción, Sanlúcar, La Barca de la Florida, Algodonales, El Puerto de Santa María (2), Cádiz (2), Ubrique (2), Trebujena, Espera, San Roque, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Guadalcacin, Olvera, Los Barrios, Chipiona, San Fernando (2), Conil, Chiclana, Barbate, Puerto Real, un total de 22 municipios gaditanos.    

El circuito será desarrollado por 13 cantaores/as y 7 bailaores/as de la provincia de Cádiz y 8 cantaores/as, 1 tocaor y 5 bailaores/as de otras provincias de nuestra comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios