Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía, Zapatilla de Plata de Indanza

  • El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes 27 de diciembre en el Ayuntamiento de Almería

  • La 'Gala de Estrellas por los 25 años de Indanza' será el 28 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la localidad almeriense

El Ballet Flamenco de Andalucía, Zapatilla de Plata de Indanza

El Ballet Flamenco de Andalucía, Zapatilla de Plata de Indanza / Miguel Ángel González

El Ballet Flamenco de Andalucía será distinguido el próximo lunes 27 de diciembre con la Zapatilla de Plata que concede la Asociación Indanza de Almería. El galardón, que se entrega en colaboración con el Ayuntamiento de la provincia andaluza, reconoce el trabajo de la compañía haciéndolo coincidir con su 25º aniversario.

El Ballet Flamenco Andaluz se suma así a una importante relación de profesionales que han recibido este galardón: Pilar López, Víctor Ullate, Cristina Hoyos, Antonio Gades, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Ángel Corella, Javier Latorre, Juanjo Linares, María de Ávila, Tamara Rojo, Matilde Coral, Antonio Márquez, Rubén Olmo, Antonio Najarro, Antonio Canales y Blanca del Rey.

Gala conmemorativa

Además del acto oficial de entrega de la Zapatilla de Plata del lunes 27, Indanza comenzará las celebraciones de su primer cuarto de siglo de vida con una 'Gala de Estrellas por los 25 años de Indanza' la noche del martes 28 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El acto contará con la participación de dos galardonados con anterioridad con la Zapatilla de Plata, como son Rubén Olmo –actual director de Ballet Nacional de Danza- y Javier Latorre, además de Eduardo Guerrero, Mariana Collado, Eduardo Leal, Ana Latorre y Aitana Rousseau. El espectáculo contará con un cuerpo de baile formado por Andrea Fernández, Andrea Galera, Andrea Martín, María Dolores Sánchez, Sol Sanz, Alicia Segura y Vlada Vest.

El cante lo aportará Vicente Gelo y Rafael del Calli, con las guitarras de David Caro y Ángel Flores, y la percusión de Javier Rabadán.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del martes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 25 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios