FLAMENCO

Danza y flamenco se dan cita en el Teatro Moderno de Chiclana

  • 'Arquitectura en movimiento' de Paula Carmona y Chantal Goudard tendrá lugar hoy viernes a las 20 horas

  • 'Flamenco Kitchen', de Teatro Nómada, representará su musical flamenco el sábado 5 a partir de las 20 horas

Imagen de 'Flamenco Kitchen' durante su representación en Jerez

Imagen de 'Flamenco Kitchen' durante su representación en Jerez / Miguel Ángel González

El Teatro Moderno recibe este fin de semana dos espectáculos artísticos de baile. Por un lado, este viernes día 4, a las 20:00 horas, tendrá lugar el estreno absoluto de 'Arquitectura en movimiento', una creación de Paula Carmona y Chantal Goudard, mientras que el sábado 5 llega al mismo coliseo 'Flamenco Kitchen', de Teatro Nómada, un musical flamenco con algunas de las artistas más sugerentes del actual panorama andaluz.

'Arquitectura en movimiento' es un espectáculo de música y danza que reúne a artistas de Cádiz con el objetivo de crear una pieza única e irrepetible. Paula Carmona y Chantal Goudard son las creadoras de una propuesta que suma en escena a Elena Carretero, María La Mónica, Tere Terepetita, África Martínez Ferrín, David León, Calde Ramírez, Colin Preston y Renald San Miguel. Un cita en la que la arquitectura será la que entrelaza y teje la danza, junto a la construcción del diálogo con los músicos. Una cuerda aérea, cuatro bailarinas y tres músicos conviven en esta pieza de poesía visual, marcada por la trayectoria artística de sus dos creadoras.

El sábado 5, también a las 20:00 horas, llega al mismo lugar uno de los espectáculos de danza y música flamenca más sugestivos de los últimos años. 'Flamenco Kitchen' dirigido por Juana Casado, cuyas amazonas siguen en gira con gran éxito. Se trata de un espectáculo compuesto por primeras figuras del flamenco andaluz, en el que bailaoras e instrumentistas abrazan teatro, danza y música en un lenguaje flamenco con un potente mensaje.

En tono de comedia, con una gran calidad artística, fue uno de los espectáculos más aplaudidos del Festival de Jerez. En el elenco, figuran Ana Salazar al cante y baile, la cantaora Inma la Carbonera, Ángeles Gabaldón, Hiniesta Cortés, la chiclanera Macarena Ramírez y Roberto Jaén. A la guitarra y composición musical, Pablo Iglesias, sobre una escenografía de Dominique You, quien también asume la iluminación, y Juana Casado.

Su viaje musical pasa de una primera parte apabullante, sobre bulerías, tanguillos, alegrías o tangos, como en la segunda, más serena y reflexiva, con cantes y bailes más pausados, donde caben peteneras o una fantástica versión de 'El último trago de Chavela Vargas'.

Las entradas para ambos espectáculos, a un precio de ocho euros en venta anticipada y 10 el día del espectáculo, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Moderno de 17:00 a 21:00 horas y en la página web tickentradas.com.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios