FLAMENCO

Rafael Infante y la web 'DeFlamenco', homenajeados por el Tabanco El Pasaje

  • El local mantiene su apuesta del reconocimiento a personalidades y entidades flamencas durante la celebración del Festival de Jerez 

Un instante del homenaje a Rafael Infante y la web DeFlamenco

Un instante del homenaje a Rafael Infante y la web DeFlamenco

El catedrático Rafael Infante y la web de información especializada DeFlamenco.com fueron los protagonistas de la noche del pasado sábado en el Tabanco El Pasaje. Como viene siendo habitual desde hace más de diez años, el famoso establecimiento reconoce durante la celebración del Festival de Jerez a personalidades e instituciones del mundo del flamenco que hayan destacado a lo largo de los años por su trayectoria profesional o por su aportación a este arte. Para ello, coloca en sus históricas paredes fotografías conmemorativas de este acto.

Fue primero Rafael Infante quien recibió este homenaje. Antes, el periodista Fran Pereira, encargado de presentar el acto, destacó la labor del catedrático jerezano, labor "que no está reconocida", destacando que "desde hace más de 20 años lleva a cabo una labor de recuperación y difusión del flamenco más tradicional a través de la serie 'Flamenco y Universidad'".  

Parte del equipo de Deflamenco.com, en El Pasaje. Parte del equipo de Deflamenco.com, en El Pasaje.

Parte del equipo de Deflamenco.com, en El Pasaje.

Visiblemente emocionado, Rafael Infante agradeció el gesto ante al público presente y su fotografía ya permanece colgada sobre las paredes del tabanco. En su intervención se acordó de "Joaquín Rodríguez Rosado, recientemente fallecido, porque gracias a él y a su colección, hemos podido sacar adelante muchos de los números de Flamenco y Universidad", señaló. Asimismo, confesó que "como matemático que soy, me gusta el rigor y la seriedad y eso es lo que intentamos conseguir con todo nuestro trabajo. Sé que a veces soy muy pesado, pero considero que la raíz y el flamenco de raíz debe estar ahí". 

Del mismo modo, el medio de información especializada DeFlamenco.com tuvo también su momento de celebración al recibir el agradecimiento por medio de Antonio Ramírez, responsable de El Pasaje. De este medio, Fran Pereira ensalzó "el excelente trabajo que lleva realizando desde hace más de 20 años, a pesar de que no es fácil mantenerse". Además, pidió "que tanto los artistas como los programadores nunca olviden la importancia de esta labor que hacen medios como Deflamenco". 

El director de la web, Rafael Manjavacas, recibió agradecido el gesto del local recordando que "llevamos desde el año 2001 intentando hacer las cosas bien por el flamenco, y desde 2002 cubriendo el Festival de Jerez". Además, agradeció "el buen trato que hemos tenido siempre por parte de los artistas, programadores y festivales", al mismo tiempo que destacó "el trabajo que hace todo el equipo, gente como Ana Palma, Sara Arguijo, Estela Zatania, Silvia Cruz Lapeña y Tamara Pastora".  

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, José Manuel Rodríguez, así como caras conocidas del flamenco como Pepe El Zorri, Ana María López o Pedro Carabante.

Rafael Infante, protagonista del homenaje de El Tabanco El Pasaje Rafael Infante, protagonista del homenaje de El Tabanco El Pasaje

Rafael Infante, protagonista del homenaje de El Tabanco El Pasaje

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios