FLAMENCO

'El Flamenco de Jerez', protagonista en el centro Tabacalera de Santander

  • Antonio Malena y Santiago Moreno participarán en el espectáculo que contará con la narración de la bailaora María del Mar Moreno

María del Mar Moreno estará presente en 'El Flamenco de Jerez'

María del Mar Moreno estará presente en 'El Flamenco de Jerez' / MANUEL ARANDA

El auditorio del centro cívico de Tabacalera acogerá este viernes el tercer espectáculo del ciclo 'Flamenco de Cerca', una conferencia ilustrada sobre 'El Flamenco de Jerez'.

Se trata de un recital de cante de Antonio Malena, acompañado al toque por Santiago Moreno e hilado por la narración de la bailaora jerezana María del Mar Moreno, y que contará con la colaboración como artista invitada de la bailaora santanderina Lucía Serrano.

'Conferencia ilustrada, el flamenco de Jerez', que dará inicio a las 20.30 horas, es un espectáculo para todos los públicos, aficionados o no al flamenco, y pretende ser “una experiencia compartida para evadirnos del momento que nos ha tocado vivir”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Antonio Malena es un gran conocedor del cante jondo y un virtuoso en el dominio a la hora de interpretarlo. Nacido en Jerez y con sangre lebrijana, mítica fue su seguiriya en RTVE con tan solo nueve años, en lo que fue el programa “Rito y geografía del cante”.

Comenzó cantando con la confianza de Manuel Morao y acompañando en el baile a Manuela Carpio y a Ana Parrilla. También ha trabajado en las compañías de Antonio “El Pipa”, Joaquín Grilo, Mercedes Ruiz, y desde hace más de 20 años lo hace junto a la bailaora y coreógrafa María del Mar Moreno.

El cantaor viene acompañado por el toque de Santiago Moreno, cuya guitarra ha sido reconocida y proclamada en festivales tan exigentes como Mont-Marsan, Bienal de Sevilla, Fiesta de la Bulería de Jerez, o Jueves Flamencos de Cádiz.

Por su parte, María del Mar Moreno es una de las más fieles, inquietas y versátiles representantes de la escuela de baile más genuina y tradicional de su tierra natal, pero al mismo tiempo, también una mujer y una artista muy comprometida con su tiempo y con la evolución experimentada por el flamenco en las últimas décadas.

Ha trabajado recorriendo escenarios de todo el mundo bailando con artistas tan reconocidos como Manuel Morao, Fernando Terremoto, Fernando de la Morena o La Macanita, y ya lleva más de 25 años dirigiendo su propia compañía.

La propuesta está organizada de la mano Lucía Serrano, directora de Esencia Escuela de Flamenco como programadora artística, Blackbird Producciones y Eventos y el Ayuntamiento de Santander.

Además, como complemento, el fin de semana María del Mar Moreno impartirá tres talleres de baile en la escuela Esencia, tanto para alumnos amateur como para más avanzados, con tres niveles diferenciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios