FLAMENCO

Flamenco y ópera se unen en 'La Mujer Tigre'

  • La primera coproducción entre el Teatro Maestranza y el Lope de Vega de Sevilla se estrena los próximos 12 y 13 de marzo con una tonadilla escénica contemporánea

Imagen de la presentación de 'La Mujer Tigre'

Imagen de la presentación de 'La Mujer Tigre' / EFE

El Teatro Lope de Vega ha presentado 'La Mujer Tigre', la primera coproducción del recinto sevillano con el Teatro de la Maestranza. El espectáculo podrá verse los días 12 y 13 de marzo en el Teatro Lope de Vega, aunque podrá ampliarse debido al esfuerzo que ha implicado su producción, según ha confirmado Carlos Forteza, director del establecimiento.

Con un elenco casi cien por cien sevillano, el relato contará con la interpretación de la cantaora Reyes Carrasco, la bailaora Paula Comitre y la soprano Natalia Labourdette.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que esta coproducción "supone un importante salto en la ciudad ya que por primera vez los dos grandes coliseos unen sus fuerzas y lo hacen para impulsar un proyecto creativo propio".

La idea inicial de 'La Mujer Tigre' bebe de la tonadilla escénica e invita a que el público se reconcilie con las etiquetas, asumir las diferencias y convertirlas en una forma de empoderamiento y de identidad que ayuda a comprender lo diverso.

"Lo que para nosotros es un complejo o una diferencia para otros es lo que nos hace únicos", ha manifestado Reyes Carrasco, la cantaora y miembro más joven de la producción.

Cuenta, además con la dirección musical del reconocido compositor Manuel Busto, que se ha mostrado agradecido por la oportunidad de "poder dar un paso más y conseguir reinterpretar la música actual, mezclando la ópera con el flamenco".

Respecto a la escenografía, se apuesta por un escenario muy distinto al habitual en este tipo de producciones. Se articula el decorado en un sistema de estructuras e iluminación, que adquiere una presencia permanente en el trascurso de la función.

Teniendo en cuenta el mensaje de empoderamiento que viene implícito en la obra, el equipo ha querido dejar claro que es una producción feminista, porque no hay otra manera de enfocarlo.

"Todas las obras deberían ir de feminismo. Porque o eres machista o eres feminista, no puedes elegir. Es una obra tolerante que habla de aceptar las etiquetas, pero el feminismo no es el tema central", ha querido puntualizar Natalia Labourdette.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios