FLAMENCO

Ya se conocen los finalistas del XLIII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente

  • Eva del Cristo, Joaquín El Zambo, José Méndez, Juan de Mairena, Leonor Moreno, Manuel Campo, Malena Soto y Tomás Rubichi estarán presentes en la final del próximo día 9

Un instante del Concurso Nacional de Saetas

Un instante del Concurso Nacional de Saetas / Paco Poli

El jurado que compone el Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente ha publicado los nombres de los ocho finalistas que estarán presentes en la final del certamen. 

Jerez toma gran parte del protagonismo del cartel de artistas con Eva del Cristo, Joaquín El Zambo, José Méndez, Malena Soto y Tomás Rubichi. Junto a ellos estarán los sevillanos Juan de Mairena y Leonor Moreno mientras que por Algeciras será Manuel Campo el que compita.

La final tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de Cajasol y el acceso será a través de invitación.

El XLIII Concurso Nacional de Saetas está organizado por la Peña Flamenca Buena Gente, con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez, Fundarte y la Diputación Provincial además de la colaboración de un nutrido grupo de empresas.

El certamen de saetas está dedicado a Diego Rubichi, con el fin de promocionar la saeta de Jerez. Este evento ha calado en el ambiente cofrade, ya que los concursantes galardonados cantan saetas a las imágenes de distintas hermandades creando momentos de gran intensidad y emoción, durante el discurrir de las cofradías en Semana Santa.

El concurso ha contado con una fase selectiva entre el 26 de marzo y el 2 de abril. Se disputarán varios premios que oscilarán entre los 1.800 y los 400 euros, entre ellos uno especial para jóvenes menores de 25 años. 

Por otro lado, la Peña Flamenca Buena Gente también celebra el Concurso de Letras de Saeta, con el que pretende estimular la creatividad de los participantes con la composición de letras nuevas para el cante de la saeta flamenca, contribuyendo así a ampliar y enriquecer el repertorio ya existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios