FLAMENCO

Zona Flamenca homenajeará a Pepa 'La Calzona', Carmen 'La Titi', Bizco Amate y José 'Tragapanes'

  • Tras el homenaje a Chocolate, el Ayuntamiento de Sevilla organiza actuaciones flamencas en el Polígono Sur, Madre de Dios, Palmete y Torreblanca

  • Romerito de Jerez, Carrete de Málaga, Lole Montoya, Pastora Galván y Carmen Ledesma son entre otros los artistas que participarán 

'Zona Flamenca' rendirá homenaje a cantaores flamencos y barrios de Sevilla

'Zona Flamenca' rendirá homenaje a cantaores flamencos y barrios de Sevilla

El pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla inició el proyecto cultural 'Zona Flamenca', una iniciativa  impulsada por Factoría Cultural, equipamiento dependiente del ICAS, que ha llevado el flamenco a zonas de transformación social a través de un ciclo de cinco conciertos que se celebrarán en Polígono Norte, Polígono Sur, Tres Barrios, Palmete y Torreblanca.

El ciclo comenzó el viernes 1 de abril con el recital que recordó a la figura de Chocolate y en el que participaron artistas como Luis el Zambo, Felipa del Moreno, Agujetas Chico e Iván Carpio, el guitarrista José Gálvez y las palmas de Chicharito de Jerez y Manuel Tarote.

El próximo concierto estará dedicado a Pepa la Calzona (Josefa Filigrana Moreno) y tendrá lugar el 7 de abril en el Polígono Sur (Calle Utopía esquina con calle Arquitecto José Galnares) con las actuaciones de los cantaores Lole Montoya, Ezequiel Montoya, Triana Pura (El Pati y El Coco); los guitarristas Manuel Vega ‘El Pati’ y Eugenio Iglesias; y Diego Amador al piano.

El 22 de abril Madre de Dios (Tres Barrios) acogerá el espectáculo en memoria de Carmen la del Titi (Carmen Rodríguez Vargas), con Pastora Galván y Carmen Ledesma, entre otros; mientras que el 20 de mayo, Los Voluble o Manuel Gerena, entre otros artistas, homenajearán a Bizco Amate (Enrique Guillén Cascajosa) en Palmete (Tres Barrios). Finalmente, José Rodríguez Lara ‘Tragapanes’ será el último protagonista de este ciclo el 21 de mayo en Torreblanca con un recital que contará con Romerito de Jerez, Jesús Heredia y Carrete de Málaga, entre otros nombres. Todas las citas serán a las 21 horas y la asistencia es gratuita.

Ubicación de los conciertos

Concierto en memoria de Pepa la CalzonaFecha: 7 de abril.Horario: 21.00 horas.Lugar: C/ Utopía esquina con Arquitecto José Galnares (Polígono Sur).

Concierto en memoria de Carmen la del TitiFecha: 22 de abril.Horario: 21.00 horas.Lugar: Madre de Dios.

Concierto en memoria de Bizco AmateFecha: 20 de mayo.Horario: 21.00 horas.Lugar: Palmete.

Concierto en memoria de TragapanesFecha: 21 de mayo.Horario: 21.00 horas.Lugar: Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios