Semana Santa

Francisco Zurita realizará el Pregón Flamenco de la Peña Los Cernícalos

  • El hermano mayor del Desconsuelo contará con la presentación de José Luis Zarzana Palma y con las saetas de Eva del Cristo y Tomás Rubichi

  • El acto será el viernes 8 de abril a las 20.30 horas

Francisco Zurita, junto a Francisco Camas y el presidente de Los Cernícalos, Manuel Jiménez.

Francisco Zurita, junto a Francisco Camas y el presidente de Los Cernícalos, Manuel Jiménez.

La veterana Peña Flamenca Los Cernícalos acoge este próximo viernes 8 de abril a partir de las 20.30 horas la cuarenta y nueve edición del Pregón Flamenco de la Semana Santa, una cita señera dentro del calendario de actividades de esta entidad.

En esta edición será el hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco Zurita, el elegido para pasar por el atril, un atril, el de la calle Sancho Vizcaíno por el que han pasado ilustres como Pilar Pasamar, Antonio Murciano, Andrés Cañadas, Pepe Marín, Juan de la Plata, Francisco Moreno Galvache, Antonio Benítez Manosalbas, Enrique García Paz, Manuel Naranjo Loreto o Francisco Fernández del Castillo, el primero en llevar a cabo este honor.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Francisco Zurita, cofrade a la Hermandad de los Judíos, atesora una amplia experiencia en este tipo de iniciativas, no en vano ha participado en la Exaltación de la Saeta de la Peña Buena Gente en 2018, además de diversos pregones del calendario de la Semana Santa jerezana.  

La presentación del pregonero correrá a cargo de otro de las grandes personalidades de la sociedad jerezana, José Luis Zarzana Palma, pregonero de la Semana Santa en 1981.

La ilustración cantaora contará con dos grandes voces de la actual saeta por seguiriyas jerezana, Eva del Cristo y Tomás Rubichi.   

Una imagen de la rueda de prensa. Una imagen de la rueda de prensa.

Una imagen de la rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios