FLAMENCO

Así Canta Nuestra Tierra en Navidad' recauda en Sevilla más de 25.000 euros

  • Organizado por la Fundación Cajasol, la recaudación irá destinada a la contribución de proyectos educativos

  • Arcángel, Argentina, Pedro 'El Granaíno', José 'El Berenjeno' y Laura Marchena fueron algunos de los artistas que actuaron

Pedro 'El Granaíno' durante su intervención en el concierto

Pedro 'El Granaíno' durante su intervención en el concierto

La solidaridad fue la gran protagonista en el concierto organizado por la Fundación Cajasol en beneficio de la Fundación Alalá. Más de 25.000 euros se consiguieron recaudar con el espectáculo 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad', celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El concierto, que agotó las entradas, contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco; además del consejero de presidencia, Elías Bendodo; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otros.

El artista José Manuel Soto fue el maestro de ceremonias de un espectáculo que contó sobre el escenario con más de una decena de artistas que, acompañados por los niños de la Escuela de Arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá, han puesto voz a estas navidades interpretando villancicos tradicionales. Arcángel, ArgentinaPedro 'El Granaíno', Joana Jiménez, Siempre Así, Manuel Lombo, Remedios Amaya, Los Morancos, Caracafé, Laura Marchena, José 'El Berenjeno', Sandra Carrasco y Víctor Carrasco, fueron algunos de los nombres que más hicieron disfrutar al público.

Durante la celebración del concierto, el público pudo adquirir el disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad', una colección "mítica" en el mundo andaluz del flamenco que publica la Fundación Cajasol desde 1982, y que, en esta ocasión, recoge los temas interpretados durante el concierto y cuyos beneficios también están destinados a la Fundación Alalá.

La recaudación irá destinada a la contribución de proyectos educativos que desarrolla la Fundación Alalá en el barrio sevillano de las 3.000 viviendas y el jerezano de Estancia Barrera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios