FLAMENCO

Javier Barón abre con éxito los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol

  • El bailaor estuvo acompañado de David el Galli, al cante, Javier Patino, a la guitarra y José Carrasco, al toque

  • Rafael de Utrera representará el próximo 15 de febrero el recital de cante 'En Capilla'

Javier Barón durante su espectáculo de los 'Jueves Flamencos'

Javier Barón durante su espectáculo de los 'Jueves Flamencos'

La nueva edición del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol acogió el espectáculo 'Desde Alcalá', del bailaor Javier Barón. El artista inauguró el cartel acompañado de David el Galli, al cante, Javier Patino, a la guitarra y José Carrasco, al toque. Durante la actuación, el público ha pudo disfrutar de un amplio recorrido por los diferentes cantes y toques de Alcalá de Guadaira, hasta desembocar en la soledad de Alcalá.

Javier Barón, reconocido bailaor, reunió el clasicismo y maestría, a la vez que actualidad y atrevimiento, en una cita en la que desplegó toda la esencia de su baile. Un espectáculo que evocó recuerdos de infancia y los soniquetes de Alcalá. El alcalareño es sin duda uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile. Alcalá de Guadaíra es conocida por haber aportado a Sevilla el pan, y al Flamenco su particular soleá. De Barón se ha dicho que aúna en su baile la esencia de lo uno y lo otro: sustancia de tierra para dar alimento natural y profunda elegancia de sencilla majestad con mucho empaque.

Javier Barón, durante su actuación. Javier Barón, durante su actuación.

Javier Barón, durante su actuación.

Los 'Jueves Flamencos' tienen fijada una nueva cita el próximo martes 15 de febrero. El cantaor Rafael de Utrera, será el protagonista sobre el escenario quien ha adelantado que "es un espectáculo de estreno y cuyo nombre, 'En capilla', hace referencia a ese estado que vivimos en estos momentos”. Un recital de cante en el que estará acompañado de numerosos artistas y músicos. Las entradas pueden  adquirirse a través de la web www.fundacioncajasol.com o en la taquilla de la Entidad (C/Álvarez Quintero. Sevilla). 

Ya en marzo, el ciclo de representaciones artísticas continuarán con los espectáculos de Dani de Morón ('El sentido del cambio'), La Macanita ('30 años de cante) y Jesús Méndez ('Los Pasitos que Doy'. Las entradas para sendas citas se podrán adquirir próximamente a través de la web de la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios