FLAMENCO

Se convoca el XXV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena

  • La inscripción estará abierta hasta el próximo 28 de febrero según informa el Área de Cultura del Ayuntamiento

Cartel del XXV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena

Cartel del XXV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y la Peña Flamenca la Rivera de Guillena informan que hasta el 28 de febrero está abierto el periodo de inscripción para participar en el XXV Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena. Esta edición recupera sus fechas habituales de primavera, tras celebrarse el pasado otoño la vigesimocuarta edición.

La nueva edición sigue sin tener limitación de edad para concursar. No obstante para los jóvenes se mantiene un premio especial al que podrán optar los menores de 25 años. Además, el galardón no excluye de poder optar al resto de premios del concurso. También habrá Premio Especial Cante por Bulería, que tendrá como premio también participar en el Festival de la Bulería que se celebrará en verano en la plaza de toros de Guillena.

En cuanto al resto de premios, además del concurso general en la modalidad de cante se establece un premio en la modalidad de baile. La cuantía de los premios asciende a los 5.000 euros.

Hasta el 28 de febrero se podrán realizar las inscripciones a través del correo electrónico de lariveraflamenca@hotmail.com

En esta edición, antes de la fase clasificatoria, el jurado hará una selección previa de participantes en la modalidad de cante. Los participantes tienen que enviar un vídeo interpretando un cante a elegir de uno de los tres grupos que aparecen en las bases.

La fase clasificatoria tiene previsto comenzar el 11 de marzo y finalizará el 3 de diciembre. La final sería el 17 de diciembre. Este calendario puede cambiar en función de la situación de la pandemia y del número de inscritos en el concurso.

Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 15 minutos.

En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos. Los concursantes que opten al premio especial de la bulería no podrán elegir este mismo palo  en el concurso general.

Premios Modalidad de cante

  • –Concurso general

1er. PREMIO  1.500 euros y placa

2º    PREMIO   500 euros y placa.

  • –Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera

1er. PREMIO 500 euros y placa

  • –Premio Especial Cante por Bulería

1er. PREMIO 350 euros, placa y contrato para el Festival de la Bulería de Guillena’22

2º    PREMIO   150 euros y placa

Premios Modalidad de  baile

1er. PREMIO 1.500 euros y placa

2º    PREMIO   500 euros y placa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios