SEMANA SANTA 2022

La Hermandad de la Buena Muerte y la saeta al alba

  • La cofradía recuerda en Santiago a los saeteros que durante décadas han cantado a sus titulares en calle Ancha con la idea de recuperar la costumbre

  • Luis Lara, Ángel Vargas, Joaquín 'El Zambo', Rafael Jiménez 'El Lilo', Tío Luis de Pacote, Fernando de la Morena, Curro de la Morena y José Vargas 'El Mono' han sido los homenajeados

Homenaje a los saeteros de la Hermandad de la Buena Muerte

La Hermandad ha rendido un emotivo homenaje a los saeteros que han convertido la recogida de la cofradía, en un acto de veneración a la saeta en su camino por la calle Ancha de la ciudad. Algo que ha sido habitual durante las últimas décadas y que este Jueves Santo por la mañana la Hermandad de la Buena Muerte ha querido recuperar recordando momentos pasados pero apostando por el presente con la idea de que en la mañana de este Viernes Santo de 2022 se produzca. 

Así lo ha recalcado Juan Pedro Jiménez, Hermano Mayor de la Buena Muerte, quien aseguró durante su intervención que "Son muchos los cantaores que le han cantado a la Buena Muerte. Las saetas de Ángel Vargas, Joaquín 'El Zambo' y Luis Lara entre otros las que más recuerdo. Solamente reclamo que se siga llevando a cabo el cante de las saetas en la recogida de nuestra Hermandad. Ojalá vuelva esa tradición en su regreso al templo y de esta manera que lo sigan viendo las futuras generaciones".

Al acto en sí, celebrado a las once de la mañana en la Iglesia de Santiago, más concretamente en la capilla de la Buena Muerte, han asistido Luis Lara, Ángel Vargas, Joaquín 'El Zambo', Rafael Jiménez 'El Lilo' y Joaquín Fernández. En representación de Curro de la Morena, José Vargas 'El Mono' y Fernando de la Morena acudieron familiares a rendir homenaje a los que ya no están entre nosotros. 

La Hermandad de la Buena Muerte ya está preparada para su salida en la madrugada del Viernes Santo, una estación de penitencia que concluirá por la mañana y que espera llenar su recogida de cantes por saeta como han hecho a lo largo de tantos años los protagonistas del acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios