Semana Santa

La Hermandad de la Soledad convoca el II Concurso Juvenil de Saetas

La Hermandad de la Soledad convoca el II Concurso Juvenil de Saetas

La Hermandad de la Soledad convoca el II Concurso Juvenil de Saetas

La segunda edición del Concurso Juvenil de Saetas que organiza la Hermandad de la Soledad ya está en marcha. El plazo para inscribirse en el mismo estará abierto hasta el próximo 24 de marzo a las 22 horas. 

A este certamen se podrán presentar únicamente aquellos jóvenes menores de 18 años, si bien es cierto, tal y como ha informado la hermandad en un guiño a la inclusividad, que la edad se ampliará hasta los 20 años para todos aquellos participantes que padezcan cualquier tipo de discapacidad.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección soledad1564@gmail.com o enviando un whatsapp al número 669 12 40 78, incluyendo sus datos personales, nombre artístico, fecha de nacimiento, DNI, dirección actual y número o correo de contacto.

Asimismo, a los participantes se les solicitará el envío de un vídeo, al teléfono y direcciones anteriormente expuestas, que deberán realizar antes del día 26 de marzo a las 22 horas y que servirá para que el jurado elija a los seis finalistas.

No obstante, y como novedad, la Hermandad ha programado una fase inicial para que los primeros seis inscritos en el concurso puedan ser becados y recibir tres clases por parte del cantaor Ezequiel Benítez. Para inscribirse en esta fase no obligatoria, el plazo será hasta el 20 de marzo a las 22 horas. 

La gran final se celebrará el 2 de abril a las 11.30 horas en la Iglesia de la Victoria, y tendrá tres premios y tres accésits, que recibirán un diploma. Así, el primer premio estará dotado con 600 euros y trofeo; el segundo, con 350 euros y trofeo; y el tercero, con 200 euros y trofeo. 

Asimismo, los ganadores del primer y segundo premio deberán cantar una saeta en la Plaza Rivero a los titulares de la Hermandad. 

Por último, destacar que la organización, como ya realizó el pasado año, tiene previsto grabar un CD con las mejores saetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios