FLAMENCO

Lina, Israel Fernández y Diego Morao, en Festival de Flamenco-Fado de Badajoz

  • La cita tendrá lugar del 1 al 9 de julio, donde también estarán entre otros Rao Kyao, Camané y Mário Laginha o Eva Yerbabuena

Israel Fernández y Diego del Morao estarán en el Festival de Flamenco-Fado de Badajoz

Israel Fernández y Diego del Morao estarán en el Festival de Flamenco-Fado de Badajoz / EFE

La portuguesa Lina, con su espectáculo de fado tradicional en el que reencarnará a la mítica Amalia Rodrigues, e Israel Fernández y Diego del Morao, dúo de moda del flamenco actual, forman parte del cartel del Festival Flamenco y Fado de Badajoz, del 1 al 9 de julio, donde también estarán entre otros Rao Kyao, Camané y Mário Laginha o Eva Yerbabuena.

La representación extremeña del festival estará encabezada por el cantaor Miguel de Tena o por la solista y concertista Ostalinda Suárez, la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera en Europa.

Tanto el director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López, como la consejera extremeña de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, han destacado la calidad del cartel de un festival que mantiene el formato de los últimos tiempos, alternar en un mismo espectáculo una propuesta de fado y otra de flamenco.

Se celebrarán cinco espectáculos, que se llevarán a cabo en el Teatro López de Ayala y en el auditorio Ricardo Carapeto.

En la terraza de verano del teatro pacense actuarán el viernes 1 de julio Lina y Ostalinda Suárez y un día después lo harán el músico Rao Kyao y Miguel De Tena, mientras que en el auditorio Ricardo Carapeto estarán el 7 el artista de Macao Joao Caetano y la cantante Alba Molina, y el día 8 la fadista Fábia Rebordao y el dúo Israel Fernández y Diego del Morao.

Cerrarán el festival el 9 de julio los artistas Camané y Mario Laginha, que entre sus reconocimientos se encuentra haber estado nominados a los Grammys Latinos, y una de las grandes de la danza flamenca, Eva Yerbabuena.

Entre los artistas que han participado en la presentación del certamen, el músico Rao Kyao ha valorado la importancia de unir fado y flamenco en un mismo festival, géneros entre cuyos artistas siempre han tenido una relación histórica.

Ha relatado, en su caso, como siendo niño, asistió a algunas de las visitas improvisadas que el Porrina de Badajoz y sus músicos realizaban a la mismísima Amalia Rodrigues para tocar juntos en Lisboa.

La artista lisboeta es precisamente el hilo argumental del espectáculo que llevará a cabo la cantante Lina en el festival pacense, la cual ha querido destacar el hecho de volver a repetir actuación en este certamen, después de que ya estuviese en Badajoz el año pasado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios