FLAMENCO

Israel Fernández lanza 'Madrecita', su nuevo single

  • Con motivo del Día de la Madre el próximo 1 de mayo, el cantaor ha publicado en sus redes sociales el nuevo tema musical

'Madrecita', el nuevo single de Israel Fernández

Israel Fernández no deja de crear ni tampoco de cantar. El cantaor ha publicado en sus redes sociales 'Madrecita', un nuevo single en el que homenajea a las madres.

El próximo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre y el artista ha publicado una hermosa carta musical a la figura maternal. El videoclip está rodado en blanco y negro por Marta Orosa. La canción cuenta también con la colaboración de Adriana Berrocal, María Romero, Laura Davó, Camila Monsave, Luisa Chicano y Adriana Restrepo.

Israel Fernández ha señalado en sus redes sociales que "ya está fuera mi último single, una canción para todas las madres y mujeres del mundo, en especial para la mía, la que siempre he sentido dentro cuando la cantaba"

Israel Fernández nació en el seno de una familia gitana de Corral de Almanguer en Toledo. De orígenes andaluces, comienza a disfrutar del flamenco a través de su madre y abuela con las que aprende las raíces más profundas. 

En 2008, Israel Fernández grabó su primer disco 'Naranjas sobre la nieve', que fue producido por el compositor y teclista español Pedro Ojesto. 

Apenas un año más tarde, Israel Fernández realizó una gira de conciertos en la que hizo presentaciones en Estados Unidos, Chile y Rusia, además de su país.

Sus siguientes álbumes fueron 'Con hilo de oro fino', de 2014; 'Universo pastora', con el sello Universal Music, lanzado en 2018; y 'Amor', publicado dos años después junto a Diego del Morao. 

Entre sus canciones más escuchadas, se encuentran 'Vino amargo', 'El anhelo', 'La inocencia' y 'El desamparo', esta última lanzada en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios