FLAMENCO

Israel Fernández es galardonado por los Premios 8 de Abril del Instituto de Cultura Gitana

  • El cantaor ha sido premiado con el Premio Jóvenes Creadores además del canal de televisión All Flamenco con el Premio de Comunicación

El cantaor Israel Fernández

El cantaor Israel Fernández / Jesús Martín

El Instituto de Cultura Gitana –fundación pública dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado los Premios del Instituto de Cultura Gitana 8 de abril en las categorías de concordia, deporte, bellas artes, música, comunicación, literatura e investigación. Además de los apartados mencionados también se han reconocido las distinciones a trayectoria y nuevos creadores. 

El cantaor Israel Fernández ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Creadores y el canal de televisión All Flamenco con el premio Comunicación.

Según el jurado compuesto por el Consejo Asesor del Instituto ha concedido al canal de televisión el Premio Comunicación por "la verdadera difusión que realiza del flamenco puro y clásico en un canal televisión, siendo de los únicos del mundo que apuesta por este arte en pantalla y abogando al mismo tiempo por la divulgación de la cultura gitana".

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano y contará con la presencia de los galardonados/as.  

El resto de galardonados han sido: Carlos Giménez en la categoría de Concordia, Lorena Borja en Deportes, Eduardo Contreras en Bellas Artes, Roby Lakatos en Música, Jorge Nedich en Literatura, Voria Stefanovsky en Investigación, Pilar Clavería 'Tía Rona' ex aequo junto a Francisca Fernández en Trayectoria. 

Con esta distinción, que este año celebra su decimocuarta edición, se reconocen los méritos de personalidades –gitanas y no gitanas- que desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos contribuyen a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gitana.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios