FLAMENCO

Jerez toma presencia en el Festival de Cante Flamenco de la Mina

  • El espectáculo 'Pasaje en el Tiempo' contará con las actuaciones de Rafael del Zambo, Manuel de la Nina, Enrique 'El Remache' y Fernando del Morao

  • La cita cultural también contará con Juanito Villar, Jerito Carrasco y Aurora Losada & Band's 

Una imagen de los cantaores y David Lagos, antes de su actuación en el Festival en 2017.

Una imagen de los cantaores y David Lagos, antes de su actuación en el Festival en 2017. / Miguel Ángel González

A principios de 2017, Enrique Remache, Manuel de la Nina y Rafael del Zambo, con la guitarra de Fernando del Morao, lanzaron, con la colaboración del Tabanco El Pasaje, el disco 'Pasaje en el tiempo' que estuvo producido musicalmente por David Lagos.

Tres de las nuevas voces del flamenco jerezano se unían así para reivindicar el cante tradicional, aportándole cada uno de ellos su impronta a sus intervenciones. Sin embargo, el excelente trabajo apenas tuvo salida, y sus actuaciones y presentaciones del mismo no fueron más allá del Festival de Jerez, con un espectáculo estrenado en la Sala Compañía.

Ahora, cinco años después, Manuel de la Nina, Enrique Remache y Rafael del Zambo, con la guitarra de Fernando del Morao, vuelven a la carga reuniéndose en el 32 Festival de Cante Flamenco de la Mina.   

El festival barcelonés, que cumple su 32 edición, se celebrará el próximo 25 de junio a las 20 horas. El cartel lo completa Juanito Villar con el toque de Jerito Carrasco. La guinda final a la noche flamenca la pondrá Aurora Losada & Band´s. La entrada para asistir a la cita cultural es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios