FLAMENCO

Jesús Méndez pone la voz jonda al espectáculo ‘Entre Sevilla y Triana’

  • El cantaor jerezano participa en el sainete lírico que se representará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid del 26 de enero al 6 de febrero

Jesús Méndez pone la voz jonda ‘Entre Sevilla y Triana’

Jesús Méndez pone la voz jonda ‘Entre Sevilla y Triana’ / PASCUAL

El cantaor Jesús Méndez se sube al escenario del Teatro de la Zarzuela con motivo de su participación en la obra 'Entre Sevilla y Triana', un sainete lírico dividido en dos actos y que se representará del 26 de enero al 6 de febrero.

Serán once funciones en las que participe el jerezano, un trabajo artístico que al cantaor le trae muy buenos recuerdos tras haberla estrenado en el Teatro Arriaga y Teatro Maestranza respectivamente.

Para el jerezano, comenzar el año con trabajo es siempre una alegría. "Es una oportunidad más de trabajo y es muy especial. Me permite variar lo que suelo hacer en otras actuaciones. El año 2022 empieza bien, aunque le pido sobre todo salud para todos. Espero que la pandemia vaya yendo a menos y todos podamos disfrutar un poco más de las cosas. Yo disfrutaré del arte, la cultura, el flamenco…que es lo que los artistas llevamos dentro”.

Antonio Fauró dirige la nueva adaptación del clásico lírico con música de Pablo Sorozábal y libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez. La soprano Ainhoa Arteta y el tenor Carlos Álvarez son los protagonistas de una zarzuela a la que Jesús Méndez le pondrá su sentimiento más jondo. "En la representación yo pondré voz a una soleá y tangos de Triana con un elenco de baile. Todo ello con la música que necesita el espectáculo".

'Entre Sevilla y Triana' se estrenó en 1950 en el Teatro Circo Price de Madrid, situando el argumento en el barrio sevillano de Triana, lugar en el que Reyes, protagonista de la obra, vive con su prima Micaela en casa de su tía viuda, la señora Patro. Hace unos meses Reyes dio a luz en secreto a un niño y lo hace pasar por el hijo de sus tíos, Mariano y Benita. Sin embargo, el padre del retoño es Fernando, un capitán de barco al que no ve desde hace un año, pero al que espera enamorada. Mientras, José María está prendado de Reyes y le descubre que Fernando la engaña con la cantaora Esperanza. Para convencerla, José María termina acudiendo a Esperanza y pidiéndole que le diga la verdad a Reyes, pero la vocalista, por el contrario, le desvela el gran secreto de su amada. Ante una nueva negativa, José María termina exponiendo a todo el vecindario de quién es el niño.

'Entre Sevilla y Triana', zarzuela en la que participa Jesús Méndez 'Entre Sevilla y Triana', zarzuela en la que participa Jesús Méndez

'Entre Sevilla y Triana', zarzuela en la que participa Jesús Méndez

'Recordando a la Paquera' en el Teatro Villamarta

El cantaor actuará en el Teatro Villamarta el próximo 26 de marzo a las 20.30 horas, cita en la que ofrecerá el repertorio de su último disco 'Recordando a la Paquera'. Con motivo de su próxima actuación, el artista señala que "tengo toda la fuerza e ilusión del mundo en que llegue ese día. Volver a Jerez siempre es precioso y si encima presentas un disco dedicado a La Paquera, es mucho más hermoso. Todavía guardo el recuerdo de la última vez que estuve sobre el Villamarta con El Torta. Estoy deseando volver”.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la taquilla del teatro y en la web de tickentradas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios