FLAMENCO

José Mercé lanza 'Jamás desaparece lo que nunca parte', su nuevo single

  • El sencillo forma parte de su próximo disco "El Oripandó", álbum que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022.

  • El tema musical ha sido grabado íntegramente en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María

'Jamás desaparece lo que nunca parte', el nuevo single de José Mercé

José Mercé publicará en los próximos meses su nuevo disco "El Oripandó", álbum en el que retoma algunos de los momentos más difíciles de su vida. El cantaor jerezano ha lanzado el single 'Jamás desaparece lo que nunca parte', sencillo en el que han participado setenta músicos, "con una letra profunda y llena de sentido" que habla de la pérdida de su hijo cuando este tenía solo 14 años a consecuencia de un mal congénito de corazón. El videoclip fue grabado a finales de octubre y acompañaron al jerezano la orquesta Álvarez Beigbeder, varios componentes de la Joven Camerata Jerezana y de la Banda Municipal de Música de la ciudad.

El nuevo álbum, el vigésimo en la carrera del artista, surge del encuentro con Antonio Orozco, que lo ha producido en función de los cánones del flamenco, pero sin perder su aspiración de ser "una obra vanguardista", indica Universal. El tema musical ha sido grabado íntegramente en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María.

Músicos de las agrupaciones musicales de Jerez junto a José Mercé Músicos de las agrupaciones musicales de Jerez junto a José Mercé

Músicos de las agrupaciones musicales de Jerez junto a José Mercé

"El Oripandó" es el resultado de una vida basada literalmente en la búsqueda, desde lo más profundo de la fragua se desafía a la vanguardia mediando única y exclusivamente con la sabia liturgia del flamenco; así vive, así ama y así respira Jose Mercé", ha afirmado Orozco.

El jerezano presentará su nuevo disco en Jerez, concretamente el próximo 6 de agosto en el marco del Tío Pepe Festival. El nuevo álbum de José Mercé es el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco. En él propone un viaje desde las tinieblas hacia el amanecer, que  es lo que significa "Oripandó" en calé.

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios