FLAMENCO

Kiki Morente presenta 'El Cante' en Zaragoza

  • Se trata del segundo trabajo del artista en el que investiga y experimenta con un sonido más electrónico tras su debut discográfico en 2017 con 'Albayzín'

El artista Kiki Morente

El artista Kiki Morente

El cantaor granadino Kiki Morente presentará este jueves en el festival Música al Raso de Zaragoza su segundo álbum, 'El Cante', en el que experimenta con un sonido más electrónico. El concierto, gratuito, se celebrará a las 20 horas en el Escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno.

El pequeño de los Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá, se atreve ahora a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico tras su debut discográfico en 2017 con 'Albayzín'. 

En su nuevo trabajo mezcla lo clásico con lo contemporáneo para conseguir un estilo único e innovador con el que pretende llevar al público a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical.

Kiki Morente reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal, informa la organización del festival en un comunicado.

Tras estos dos discos, Kiki Morente se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y su nueva gira El Cante Tour será la oportunidad para descubrirlo en los principales escenarios del país, entre ellos el Escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno de Zaragoza.

El concierto de Kiki Morente, el tercero del festival Música al Raso, estará precedido por Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés. Arturo Jiménez, cantaor gitano del barrio de la Madalena, presentará en este concierto su disco 'Aromalí', y lo hará acompañado de la guitarra y las palmas de Pakito de la Serrana y el cajón y percusión de Josué Barrés.

El festival Música al Raso trata de afianzarse como la apuesta zaragozana para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales veraniegos. Diez son los conciertos que recoge su programación, divididos en dos escenarios (Escenario Ibercaja-plaza San Bruno y Escenario Ambar-Jardín de Invierno) de los que cuatro (Alizzz, Rufus Wainwright, Wilco y Cat Power) son de pago pero el resto, todos abiertos por un artista local, serán de entrada libre hasta completar el aforo. El festival constituye una gran oportunidad de conocer artistas de gran relevancia internacional de manera gratuita o a muy reducido coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios