FLAMENCO

'Sueños', el nuevo disco de Kiko Peña saldrá a la venta el próximo 22 de febrero

  • Pancho Céspedes, Miguel Poveda y Daniel Casares son los artistas que acompañan al ecijano en su nuevo álbum

  • Kiko Peña presentará sus nuevas canciones el próximo 5 de marzo en el Teatro Municipal de Écija

Kiko Peña lanzará su nuevo disco el próximo 22 de febrero

El próximo 22 de febrero de 2022 saldrá a la venta en formato físico y digital "Sueños", el nuevo disco de Kiko Peña. En su nuevo álbum, el cantante se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda con el que ha grabado un dúo, además de Pancho Céspedes y Daniel Casares entre otros. El artista ecijano presentará de manera oficial sus nuevos temas en un concierto que ofrecerá en el Teatro Municipal de su ciudad natal el sábado 5 de marzo a las 21.00h.

"Qué sabes tú" es el single de lanzamiento del nuevo trabajo musical, un tema en el que mezcla su voz flamenca con música jazz. El disco recoge desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar , letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko.

En las letras de su nuevo trabajo se pueden encontrar canciones que hablan del amor y del desamor, del cariño a su tierra Andalucía y otros temas actuales como la sensibilización con el medio ambiente.

Grabado íntegramente en DomiStudios, con Domingo Serralbo como Productor Principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis, "Sueños" es un disco que nace del corazón del artista, entre versiones y temas propios, con un sonido actual sin perder la esencia flamenca que caracteriza a Kiko Peña.

Kiko Peña se inició en los escenarios desde muy pequeño, haciéndose un nombre en los circuitos flamencos hasta ser finalista del Cante de las Minas en 2017. En 2019 arranca una nueva andadura en la música más actual sin olvidar su esencia flamenca que culmina este 2022 con la presentación de su nuevo disco.

Hay que recordar que a los 14 años grabó su primer disco de estudio, "Mis Primeros Cantes", producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la soleá, seguirilla, alegrías, fandangos y bulerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios