FLAMENCO

Sara Baras estrena en el Maestranza de Sevilla su decimosexto espectáculo

  • 'Alma' es el nuevo trabajo de la bailaora que tendrá lugar en el escenario sevillano los días 17, 18 y 19 de diciembre

  • El Teatro Falla de Cádiz contará con la presencia de la artista los días 3, 4 y 5 de febrero

Sara Baras estrena en Sevilla su nuevo espectáculo 'Alma'

Sara Baras estrena en Sevilla su nuevo espectáculo 'Alma' / Robin Townsend (Efe)

La magia de Sara Baras regresa a los escenarios. Lo hace con fuerza, pasión y 'Alma'. Así reza el nombre del que será su decimosexto espectáculo a nivel mundial y que verá la luz en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El espectáculo, como define la artista es "un abrazo enorme que abraza al bolero y al flamenco, transformándose en soleá, caña, bulería o garrotín”. Un trabajo en el que convergen los recuerdos de las melodías, la magia de la bailaora y los nuevos estilos musicales.

La bailaora ha presentado el trabajo artístico en rueda de prensa, una intervención en la que ha señalado que "el espectáculo, por encima de todo habla del corazón flamenco y del alma del bolero. El detalle que añade el bolero es precioso; yo no olvido mi baile pero he añadido posturas que no son tan flamencas aunque irá todo perfectamente unido".

Sara Baras, que estará acompañada por un cuerpo de baile de siete bailaores y por siete músicos, ha dedicado su nuevo espectáculo "al público y a su padre, que fue quien desde pequeña me acercó al mundo de los boleros". Entre los artistas que la acompañan se encuentran Juana la del Pipa y Rancapino Chico mientras que al piano estará Alex Romero.

'Alma' es una forma de entender la vida, en la que, a través de las coreografías, los sonidos de las raíces profundas y la unión de las vanguardias musicales, lo convierten en una cita imperdible para los espectadores.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en su web oficial.

Por otro lado, el Gran Teatro Falla de Cádiz contará también con la presencia de la artista y el mismo espectáculo. Serán los días 3, 4 y 5 de febrero cuando la bailaora se suba al escenario gaditano.

Sobre Sara Baras

Tras 'Sombras', 'Carmen', 'Esencia' o 'Juana la Loca', Sara Baras regresa con 'Alma', su decimosexto espectáculo. Nacida en San Fernando, sus inicios en el baile fueron a través de su madre Concha Baras, Manolito o el Güito.

Una bailaora que es puro sentimiento además de una excelente coreógrafa, conectando con el público de una manera absoluta.

Fundó su compañía en 1998, 'El Ballet Flamenco de Sara Baras', un paso hacia delante que la reinventó.

Durante la pandemia, llevó a cabo un espectáculo flamenco de realidad virtual proponiendo al espectador una experiencia inmersiva.

Con más de 4.000 representaciones alrededor del mundo, entre sus galardones y reconocimientos destacan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional de Baile por la Cátedra de Flamencología de Jerez y el Premio Nacional de Danza de España entre otros.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios