FLAMENCO

Paco Cepero y El Extremeño en el ciclo 'Maestrías' del Centro Flamenco Fosforito

  • La cita, a celebrar en Córdoba, cuenta además con la participación de Farruquito y Faustino Núñez

Paco Cepero, durante una de sus últimas actuaciones.

Paco Cepero, durante una de sus últimas actuaciones. / Miguel Ángel González

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba ha publicado la programación que compone el evento Maestrías, una cita en la que el toque, baile y cante toman el protagonismo. 

El ciclo, que se prolongará hasta el mes de abril, volverá a reunir en la Sala de Cabales del Centro Flamenco Fosforito a expertos en el ámbito de la Flamencología y a grandes figuras del arte jondo. 

La programación de Maestrías se desarrollará los miércoles, a las 19:30 horas, desde el 16 de marzo al 6 de abril. Así, tras la charla coloquio con el cantaor Enrique 'El Extremeño' de esta semana, se sucederán los encuentros con el bailaor sevillano Juan Fernández Montoya 'Farruquito', el 23 de marzo;  el veterano guitarrista jerezano Paco Cepero, el 30 de marzo; y el musicólogo Faustino Núñez, que será el encargado de clausurar el ciclo con su conferencia 'América en el Flamenco'

En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán el guitarrista y profesor de Guitarra Flamenca, Juan Expósito; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de CórdobaDavid Pino; y la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar.

Todos los actos tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, bajo las medidas de seguridad sanitaria que marca la normativa vigente. La entrada será libre con invitación hasta completar aforo, la cuales deberán solicitarse previamente en la web cordobaocio.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios