FLAMENCO

'El Malacate Flamenco' de la Unión desarrollará actividades hasta el mes de noviembre

  • La iniciativa cultural tiene como objetivo fomentar el arte flamenco y la idiosincrasia cultural del entorno de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión

'El Malacate Flamenco' arranca el próximo 29 de enero

'El Malacate Flamenco' arranca el próximo 29 de enero

La Asociación Cultural 'El Malacate Flamenco' de La Unión ha publicado la programación de la nueva temporada que arrancó el pasado 29 de enero y se prolongará hasta el mesd de octubre. La iniciativa tiene como objetivo la difusión de aspectos culturales de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, además de exponer trabajos y obras de investigadores y artistas relacionados con los diferentes aspectos de la cultura flamenca. 

El primer acto fue la presentación del nuevo disco de Antonio Gómez 'El Turry', celebrado en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión. El granadino presentó 'Borracho de arte', un trabajo que nace de la naturalidad y necesidad del artista de reflejar su experiencia con el cante. El cantaor granadino ofrecerá un concierto a través de los diferentes palos flamencos que han marcado su experiencia. 

La próxima cita será el 24 Febrero será el turno del flamencólogo y poeta Paco Paredes, el cual presentará su obra de investigación 'Manuel González Guerrita. As de la Ópera Flamenca. Biografía autorizada del Rey de la taranta'. 

Marzo será uno de los meses más esperados con el concierto de Jorge Pardo acompañado al toque por Melón Jiménez y la percusión de Bandolero. La cita será el domingo 20 de marzo a las 20:00h. La trayectoria de Jorge Pardo es una de las más reconocidas, en 2013 recibió el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz por parte de la Academia Francesa de Jazz; y en 2015 el Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

El 21 de abril será el turno del maestro y periodista Gabriel Maldonado Rufete para presentar su novela infantil 'Un encuentro muy flamenco', ilustrado por Rocío la Pequeña y editada por la Fundación del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Ismael de la Rosa 'El Bola' junto al toque de David Caro actuarán en la peña unionense en el mes de mayo. Por otro lado en el mes de junio, las letras serán las protagonistas con la conferencia de Pablo Aldecoa 'El flamenco como transmisor de contenidos'.

La catalana Anna Colom, con la guitarra flamenca de Exequiel Coria, representará su espectáculo CAYANA el sábado 2 de julio.

Septiembre arrancará en la peña unionense con el V Certamen de Pintura Rápida 'Paisajes Mineros', será el sábado, 10 de septiembre de 2022.

Otro de los platos fuertes de la temporada malacatera llegará el domingo 16 de octubre al coqueto Teatro Circo de 'El Algar' de la mano de la bailaora Mercedes de Córdoba con la guitarra de Juan Campallo

En noviembre la educación y el flamenco se alían en las I Jornadas de Educación en las que participarán Onésimo Hernández Gaspar, Ginés Cabezos Gomáriz y Pedro José Martínez moderados por Antonio Gómez Pérez. 

La programación culminará el sábado 4 de diciembre con la tradicional 'Garbanzá Flamenca' y la actuación de Mari Peña junto a la guitarra flamenca de Antonio Moya. 

El plazo de inscripción de socias y socios sigue abierto con una cuota anual de 50€ para jóvenes (hasta 18 años) y jubilados, 72 euros anuales para el socio individual y 100€ para familias (Titular, más pareja e hijo de menos de 18 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios