FLAMENCO

Martinete, Cortés y Ochando reivindican la guitarra con guiño al Cante Jondo

  • El teatro Alhambra de Granada acoge el segundo fin de semana del ciclo 'Flamenco Viene del Sur' con la representación del espectáculo de toque 'La bajañí de Garnata'

'Flamenco Viene del Sur' continúa este fin de semana

'Flamenco Viene del Sur' continúa este fin de semana

Miguel Ángel Cortés, Miguel Ochando y Martinete reivindican la importancia de la guitarra en el flamenco con 'La bajañí de Garnata', una propuesta con la que suenan a Lorca, Falla y Zuloaga y rememoran el Concurso del Cante Jondo de 1922 dentro del ciclo "Flamenco viene del Sur".

El teatro Alhambra de Granada acoge el segundo fin de semana del ciclo 'Flamenco Viene del Sur', un programa que comienza con 'La bajañí de Garnata' que protagonizan los guitarristas Miguel Ángel Cortés, Martinete y Miguel Ochando.

El montaje hace un guiño al centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922 para que los tres guitarras suenen a Lorca, a Falla y a Zuloaga, tres referentes que en el espectáculo guían a Cortés, Ochando y Martinete para reivindicar la importancia de la guitarra en el flamenco universal.

El relevo lo tomará este sábado Cristián de Moret (Huelva, 1988), que presenta esencia flamenca con un equilibrio de influencias dispares.

En el concierto de este ciclo fusionará flamenco con el sonido electrónico y rockero y una amplia diversidad de instrumentos.

Antonio Lizana cerrará las propuestas del fin de semana con 'Una realidad diferente', una propuesta en la que mezcla la formación de conservatorio y sonidos negros de Nueva Orleans.

El tercer fin de semana del ciclo comenzará con Israel Galván y el Niño de Elche en la obra 'Mellizo doble', al que le sigue el sábado 'Estrella Morente en concierto' y un domingo 28 de mayo protagonizado por Rafael Riqueni con 'Nerja'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios