Flamenco

Mercedes Ruiz y Santiago Lara llevan a Canadá el espectáculo ‘Dual’

  • Los jerezanos actuarán en el Aga Khan Museum, un espacio dedicado a las culturas islámicas

Mercedes Ruiz y Santiago Lara.

Mercedes Ruiz y Santiago Lara. / Miguel Ángel González

Mercedes Ruiz y Santiago Lara actuarán este viernes en el Aga Khan Museum, que se encuentra en Toronto (Canadá), un espacio dedicado a las culturas islámicas y que ha sido promovido por el multimillonario el Aga Khan. Ambos llevarán hasta América del Norte el espectáculo ‘Dual’, incluido en la programación del Duende Flamenco Festival que se celebra estos días en dicho museo.

Además, la bailaora y el guitarrista llevarán a cabo estos días diferentes masterclass en esta ciudad canadiense.

Será la primera vez que artistas jerezanos actúen como cabezas de cartel en este festival, en el que sí ha participado el bailaor gaditano Eduardo Guerrero en 2019, justo antes de la pandemia. En cambio, será la segunda ocasión que visiten Canadá, ya que en 2004 ya realizaron actuaciones en Montreal.

Mercedes Ruiz y Santiago Lara pondrán colofón con esta pequeña gira a un mes de noviembre especialmente intenso, en el que también han conseguido un éxito notable en su paso por el Suma Flamenca de Madrid a principios de mes. Entonces, estrenaron en la capital de España el espectáculo ‘Tauromagia’, con el que lograron agotar las entradas en la Sala Roja, la más grande de las que acogen este festival de flamenco. Público y crítica se rindieron a la majestuosidad de este montaje, que montado por la bailaora jerezana, con la dirección musical de Santiago Lara, sobre la obra maestra grabada hace más de treinta años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios