FLAMENCO

Artistas flamencos avanzan 'Milnoff', festival que mira al Cante Jondo 1922

  • La tercera edición de la cita cultural se celebra del 27 de mayo al 4 de junio con la presencia de Manuela Carrasco, Tomatito, Pastora Galván y María Terremoto entre otros

Imagen de la presentación del cartel

Imagen de la presentación del cartel / Raúl M.

Artistas como Luis Mariano, Estrella Fernández, Coral Fernández y Manuel Fernández han actuado este martes en la céntrica Plaza de las Pasiegas de Granada como previa al 'Milnoff 1922' Flamenco Festival de Granada, que celebrará su tercera edición del 27 de mayo al 4 de junio.

Este certamen, que tendrá más de un 60 % de programación gratuita en el centro de esta capital andaluza, recordará el centenario del concurso del Cante Jondo que impulsaron Manuel de Falla y Federico García Lorca y contará en su programación con reconocidos nombres del flamenco como Manuela Carrasco, Tomatito, Pastora Galván, María Terremoto, El Pele, Carlos Benavent, Agujetas Chico y Diego Carrasco, entre otros.

Este mediodía los organizadores del festival han querido hacer un recordatorio sobre su celebración a los ciudadanos con un "rato muy flamenco", en el que los artistas de "Plazoletas Flamencas" han hecho una actuación a modo de previa a las puertas de la Catedral.

Además de los artistas Luis Mariano, Estrella Fernández, Coral Fernández y Manuel Fernández, también han actuado Iván Vargas, Antonia Heredia, Jara Heredia, Antonio Heredia y Raúl el Mikey.

La concejala de Cultura, María Leyva, junto a los directores del festival, Pepe Luis Habichuela y Santiago Benavides, ha animado al público a formar parte de Milnoff y disfrutar durante los días que se celebra.

"Desde aquí, Granada quiere agradecer la programación gratuita que se ofrece a la ciudadanía", ha afirmado Leyva.

Por su parte, Habichuela y Benavides han invitado a todos los aficionados a conocer el flamenco de la mano de los artistas de Milnoff.

El festival pretende mostrar un año más su compromiso con la cultura y el flamenco, haciendo partícipes a todos los vecinos y visitantes que quieran sumarse durante los próximos días con más de un 60 % de espectáculos gratuitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios