MODA FLAMENCA

Diseñadores actuales nos revelan las tendencias para las próximas ferias

  • Alejandro Andana, David Panal y Santi Carrasco ofrecen su visión sobre las tendencias que marcarán la Feria de Sevilla y la Feria del Caballo de Jerez

  • El blanco, los pendientes de lágrimas y claveles en los tocados, algunos de los consejos 

Imagen de 'Cobijadas' de Alejandro Andana

Imagen de 'Cobijadas' de Alejandro Andana / Kiko Lozano

El aroma a feria ya se respira por las calles de Jerez y Sevilla. Con la primavera abren los pétalos las flores también sacamos toda la ropa primaveral, nos ponemos guapos y después de tanta pandemia, ya es hora de disfrutar. 

David Panal, Alejandro Andana y Santi Carrasco son tres diseñadores andaluces que se pasan horas y horas en sus respectivos talleres de costura para poner a punto los trajes de flamenca. Entre pasarela y pasarela son muchos los aspectos de cada diseño los que tienen que rematar, pero también tienen tiempo para ofrecer algunos consejos para las próximas ferias.

De cara a la moda masculina, Alejandro Andana comenta que "el hombre debe de ir siempre con un traje de chaqueta, una corbata elegante y por supuesto arreglado. Como complemento yo recomendaría desde un pañuelo que vaya a juego con la corbata a la típica flor en el bolsillo delantero".

Con respecto al traje de gitana, el andaluz señala que "los complementos del traje son siempre un campo muy abierto. Creo que este año se seguirán llevando los pendientes en forma de lágrima, un clavel en el tocado. Nada de cosas estrambóticas, que sea todo elegante y clásico”.

Alejandro Andana además de haber presentado en febrero la colección de 'Cobijadas', está llevando a cabo la presentación de 'Abre la puerta Rocío', unos trajes y vestidos inspirados en el Camino del Rocío. "Son trajes estampados inspirados en el peregrinaje".

En lo que respecta a Santi Carrasco, el diseñador tiene claro sus consejos de cara a las próximas ferias. "El blanco será el color triunfal porque es lo que he podido ver en gran parte de las pasarelas. El corte del traje de la mujer ha de ser sencillo y voluminoso". En esta misma línea, también tiene un par de apreciaciones de cara a los complementos. "El pendiente que sea de fiesta, elegante y fino además de un bonito clavel”.

Uno de los diseños flamencos de Santi Carrasco Uno de los diseños flamencos de Santi Carrasco

Uno de los diseños flamencos de Santi Carrasco / Christian Cantizano

Por otro lado, de cara a la vestimenta del hombre, el modista comenta que “una buena chaqueta con una corbata alegre y estampada no puede faltar”.

El jerezano David Panal está que no para. Entre traje y traje, última otros diseños para sus clientas aunque está muy motivado desarrollando lo que más le gusta: diseñar. Con respecto a las recomendaciones de cara a la feria, el jerezano señala que "las perspectivas de cada feria son siempre diferentes. Creo que este año habrá más vuelos, amplios dejando de lado el modelo canastero. Los colores que predominarán serán el naranja y el rosa, son al menos los que más he visto en las pasarelas".

Uno de los diseños de David Panal de su colección 'Valencia' Uno de los diseños de David Panal de su colección 'Valencia'

Uno de los diseños de David Panal de su colección 'Valencia' / Christian Cantizano

Los complementos siempre acompañan a todos los trajes, por ello el jerezano recomienda que “han de ser pendientes largos y si tienen pedrería mejor, un estilo un poco más moderno”.

Finalmente, Panal también tiene un par de consejos para el hombre como por ejemplo “las levitas se van a llevar también. Una chaqueta abierta con bolsillos de parche. Nada de americanas clásicas”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios