MODA FLAMENCA

Rojo, negro y blanco, los colores más demandados en los trajes

Uno de los trajes de flamenca de la diseñadora Teressa Ninú Atelier

Uno de los trajes de flamenca de la diseñadora Teressa Ninú Atelier / Christian Cantizano

Es una de las diseñadoras de moda flamenca más constantes y apasionadas de su trabajo. Mima, cuida y atiende cada prenda como si fuera una parte de su cuerpo. Palpa las telas, las coloca, teje y estiliza como si vistiera al mismísimo cielo con el arte jondo como protagonista.

Teressa Ninú Atelier abre las puertas de la primavera con una colección flamenca que ha inspirado las miradas de la resistencia, del empoderamiento de la mujer y la belleza de los vuelos para las próximas fiestas primaverales.

La Feria de Abril, la Feria del Caballo contarán a buen seguro con algunos de los modelos que se pudieron ver en la Pasarela Flamenca de este año además de en otros desfiles en los que ha conquistado con el estilo de sus propuestas y tendencias.

'Insurrección', la última colección diseñada por la malagueña está siendo un completo éxito entre sus clientas. Unos trajes flamencos que destacan el poder y renacer constante de la mujer. "Está funcionando muy bien la venta de los trajes. Me encantan los temas que demuestran la lucha de la igualdad de la mujer, el volver a resurgir, el seguir hacia delante pase lo que pase. Mis dibujos y diseños explican mucho mejor el sentir que propongo".

A pesar de que la pandemia y la incertidumbre siguen vigentes, la diseñadora jamás ha perdido la esperanza y sus trajes de flamenca han sido sin duda una grata noticia para el sector femenino que desea pisar con más fuerza que nunca la feria. "En cuanto a las tendencias siempre pienso que eso va en la manera de identificarse de cada mujer. El tono y el color varían en los gustos, pero, por ejemplo, las transparencias se están pidiendo mucho, además de los volúmenes en la parte baja. Sobre todo que sean trajes cómodos y no estén muy cargados de peso”. 

En esta misma línea, la modista comenta sobre los colores que "el rosa personalmente me encanta. Siempre se suele pedir el rojo, blanco y negro, pero el rosa, en cuanto al estilo y forma, es muy sensual en toda la gama de tonos. Hay un rojo por ejemplo muy especial también que es tirando al tono de las guindas. Da mucho poderío al cuerpo de la mujer”.

Alegría, felicidad y por supuesto poder de resistencia, tres valores que el público femenino pondrá en liza sobre los alberos de las próximas ferias y romerías. "El vestido también debe acentuar la forma del cuerpo para marcar bien la figura de la mujer. Cada cliente siempre tiene sus gustos y hay alguna excepción que otra como un traje amarillo”.

'insurrección' es la colección de primavera flamenca de la diseñadora 'insurrección' es la colección de primavera flamenca de la diseñadora

'insurrección' es la colección de primavera flamenca de la diseñadora / Christian Cantizano

Los complementos también son un punto a destacar en todo traje de flamenca. En este sentido, la diseñadora comenta que "los pendientes son un punto muy favorable. Que sean grandes y con brillantes. A mi personalmente me encanta que estén trabajados. En cuanto a los recogidos del pelo, la flor es un punto a destacar, aunque se está apostando también por el tipo tiara, que consiste en la unión de varias flores pequeñas y dan un estilo muy elegante”.

Finalmente, Teressa Ninú Atelier también tiene su punto de vista sobre la moda masculina. "El hombre debe de llevar un punto acorde al de su pareja. Aunque lleve su traje de chaqueta, pero es primordial que por ejemplo en la corbata lleve un toque similar al del traje de la mujer”.

Todo el catálogo de trajes de flamenca de Teressa Ninú Atelier se puede consultar en la web oficial de la diseñadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios