MODA FLAMENCA

El rojo, las combinaciones de colores y los lunares con vuelo, tendencias de 2022 para los trajes de flamenca

  • Las flores también cobrarán especial protagonismo esta temporada en la moda flamenca

Uno de los trajes de flamenca de Amparo Maciá

Uno de los trajes de flamenca de Amparo Maciá / Christian Cantizano

Con la entrada de la primavera y las distintas ferias andaluzas a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que estos días preparan ya sus trajes para lucirlos después de dos años de pandemia.

La moda flamenca, sin duda una de las más castigadas durante todo este tiempo, ha ido dando pinceladas de las tendencias que se llevarán a través de los diferentes desfiles. SIMOF, la Pasarela Flamenca de Jerez y 'Andalucía es Flamenca', entre muchas otras, han servido de muestra para indicarnos el camino de lo que se llevará este año.

Volantes, lunares, colores vivos…son muchas las cualidades que un traje de flamenca ha de tener para el consumidor. La comodidad, el encaje, el corte…todo vestido hay que mimarlo mucho para lucir con alegría y solera el tipo. 

Trajes de lunares con vuelo y los escotes de pico o barco se presentan dentro de las principales tendencias en este 2022

Los cortes clásicos siguen predominando en las tendencias, los trajes de lunares con vuelo y de escote en pico o barco se presentan como lo último este año. Ocurre casi similar con los colores, siendo el rojo uno de los colores flamencos más escogidos por los clientes. A pesar de que la paleta de selección de estilos es amplia, se busca siempre un color clásico, alegre que siente bien al estilismo del cuerpo y que recuerde que estamos en feria.

"La gente tiene ganas de que la feria se llene de alegría. Llevamos unos años muy tristes y las personas se están decantando por el rojo sobre todo. Los lunares también se llevarán, pero el ánimo de las personas está deseando que haya una explosión de color. Lo mismo ocurre con las piezas, se está buscando el traje de una sola pieza”, señala la diseñadora Ángeles Verano.

Uno de los diseños de Ángeles Verano Uno de los diseños de Ángeles Verano

Uno de los diseños de Ángeles Verano / Christian Cantizano

Las combinaciones de colores como el rojo y rosa, rosa con naranja o amarillo y azul son también una grata elección para la vista. Acompañados de unos lunares clásicos, aportan un diseño al traje de gusto exquisito y mucha elegancia. Bien es cierto que la moda flamenca jamás pasa de moda ya que es el único traje regional que siempre se renueva.

Combinaciones de colores como roja y rosa y naranja o amarillo, además del azul, también están a la última

En cuanto a los complementos, todo traje de flamenca ha de llevar también algo que permita realizar más las cualidades de la apariencia. Amparo Maciá, tras haber participado estos días en la pasarela 'Andalucía es Flamenca', comenta que "además de que el color sea muy tradicional, como el rojo, blanco y negro, las flores dan una calidad enorme a los trajes porque es una moda muy cuidada. El traje de flamenca tiene mucha categoría y la flor debe ir acorde al vestido. Los claveles por ejemplo me gustan que sean naturales. En cuanto al pelo de la mujer ha de estar recogido y los peluqueros hacen verdaderas maravillas en ese aspecto. Sin duda el complemento estrella de este año será el pendiente”.

Preparen sus vestidos, repasen las nociones de las sevillanas y disfruten un año más de las ferias que están por llegar para llenar de luz y color el albero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios