FLAMENCO

Morenito de Íllora y Salvador Andrades, en el quinto Mayo Flamenco del Cante Grande de Algeciras

  • El recital será el sábado 14 de mayo en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero

Morenito de Íllora y Salvador Andrades, en un recital en La Línea

Morenito de Íllora y Salvador Andrades, en un recital en La Línea / E. FENOY

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras celebrará la quinta edición del Mayo Flamenco de las peñas del Campo de Gibraltar con un recital en el que se unirán la voz de Morenito de Íllora y la guitarra de Salvador Andrades

La cita está fijada para el próximo sábado 14 de mayo a las 19:00 en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero, en Algeciras.

Guillermo Campos Jiménez Morenito de Íllora es un cantaor de un profundo conocimiento que lleva años afincado en La Línea de la Concepción y cuya trayectoria, plena de experiencia, suma décadas de buen hacer. Se ha distinguido en el cante para bailar en compañías flamencas con las que ha dado la vuelta al mundo. Nacido en 1965, este artista ha sido reclamado por flamencos de la talla de Manuela Carrasco, Antonio Canales, Mario Maya, Cristina Hoyos y Joaquín Cortés, entre otros.

Poco nuevo puede decirse a estas alturas del guitarrista Salvador Andrades, uno de los más firmes representantes de la denominada Escuela algecireña de la guitarra. Curtido en todos los escenarios, Andrades lleva más de treinta años alternando sus triunfos con la docencia, su tarea como conferenciante y la colaboración en la organización de espectáculos de gran altura como el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios