FLAMENCO

'30 años. Las Mujeres le cantan al Mito', el espectáculo que homenajea a Camarón

  • Remedios Amaya, Montse Cortés, La Kaita y La Fabi le cantarán al artista en la clausura de la próxima edición del Festival Flamenco Madrid

Camarón de la Isla, protagonista en en el Festival Flamenco de Madrid

Camarón de la Isla, protagonista en en el Festival Flamenco de Madrid

Bajo la dirección artística de Ángel Rojas y la producción ejecutiva de María Larroca, la gala tendrá lugar en el Festival Flamenco de Madrid, un espacio que acogerá la puesta en escena del homenaje a Camarón de la Isla desde un punto de vista diferente y no visto hasta el momento.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de Mayo a las 20 horas en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y será el broche de oro que cerrará esta edición del Festival Flamenco Madrid.

Treinta años sin el genio, Camarón de la Isla, treinta años y aún así, millones de personas siguen cada día escuchando su voz. Su cante como revolución, para el flamenco y para la música. Su transmisión, alimento para el alma. su eco, el desgarro.

Mito universal que ha sido influencia de cada cantaor de hoy en día, son sin embargo en esta fecha tan señalada, las cantaoras, quienes alzarán la voz en su honor. Cuatro mujeres fundamentales en el panorama flamenco actual interpretando al de la Isla a través de su sentir por primera vez.

Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y la Kaíta serán las protagonistas acompañadas por los guitarristas Juan Vargas y Joni Jiménez.

El festival que nació en 2015 tiene programado desde el flamenco más ortodoxo, como el de Antonio Reyes y Pedro El Granaíno, hasta propuestas más transgresoras como la de Rosario La Tremendita.

Nombres consagrados, como el de Mayte Martín o Pedro G. Romero que dirige a Lucía La Piñona y talentos emergentes, como la chilena Florencia Oz o el joven pianista Antón Cortés, estarán en esta cita con el arte.

Los espectáculos son estrenos absolutos y los estrenados nunca han pisado escenarios de la capital.

También hay espacio para quienes dan sus primeros pasos como artistas profesionales, que participarán en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que se lleva a cabo en el marco del festival del 11 al 13 de mayo en el Fernán Gómez.

Entre las novedades, se ha abierto un lugar para disfrutar el flamenco en familia en Espacio Abierto; danza inclusiva con José Maldonado y Rita Notuel o clases colectivas para todos los públicos con Juan Paredes y Torombo.

También están previstas proyecciones de documentales o exposiciones fotográficas y encuentros para debatir sobre qué necesita el sector y qué necesita como industria cultural flamenca, ha comentado Rojas.

Por primera vez, el festival sale a la calle coincidiendo con el día de San Isidro en cuatro puntos de Madrid Río donde se desarrollaran actividades en torno al flamenco.

La presentación se ha cerrado con la actuación de la bailaora Lucía la Piñona, la cantaora María Mezcle y el guitarrista Joni Jiménez, a los que se les ha unido Rosario La Tremendita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios