FLAMENCO

El Museo de Bellas Artes de Granada se pone flamenco en su video de Año Nuevo

  • Las coreografías realizadas están dedicadas a la danza española y al centenario del Concurso de Cante Jondo celebrado en 1922

Video del Ballet de Año Nuevo del Museo de Bellas Artes de Granada

El Museo de Bellas Artes de Granada ha publicado el video de la segunda edición del Ballet de Año Nuevo. Danza española y flamenco, son las disciplinas que los bailarines han preparado junto a sus coreógrafos y que la institución cultural ha lanzado a través de su canal oficial de Youtube

Los alumnos del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada son los protagonistas de un video que ya supera las 9.000 visitas. La pieza, titulada 'El Velatorio', es el hilo argumental de una representación con gran ritmo. 

A lo largo del recorrido por los diferentes espacios del museo, los bailarines homenajean el Concurso de Cante Jondo de 1922, fecha que cumple su centenario. La celebración del evento tuvo lugar los días 13 y 14 de junio de 1922 en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra de Granada, convirtiéndose en el primer certamen de ámbito nacional de cante. 

Para llevar a cabo el espectáculo se solicitó al Ayuntamiento de Granada una ayuda de 12.000 pesetas; la firmaban, entre otros, músicos de la talla de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Óscar Esplá y Conrado del Campo. Por esta razón, la música elegida para las coreografías es del propio Manuel de Falla.

Manuel de Falla es el principal referente en las piezas musicales que el ballet interpreta. Las obras 'El Amor Brujo', 'Noche en los Jardines de España' y 'Lorca: Encuentro' son los álbumes que suenan a través de los pasillos del Museo de Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios