FLAMENCO

El flamenco será el gran protagonista en el ciclo 'Música y Museos' de Sevilla y Málaga

  • Anabel Valencia, Diego del Morao, Dani de Morón, Ismael de la Rosa 'El Bola', María Terremoto y Pedro El Granaíno entre otros estarán presentes 

Diego del Morao tocará en el ciclo 'Música y Museos' de Sevilla y Málaga

Diego del Morao tocará en el ciclo 'Música y Museos' de Sevilla y Málaga / Grupo Joly

El ciclo 'Música y Museos' aúna y engarza las bellas artes de Sevilla y Málaga. Desde su lugar de celebración -el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y el Museo de Málaga- a su contenido, en el que literatura y música se encuentran en un escenario pleno de arte.

'Música y Museos' es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales cuya filosofía es la de generar una programación gourmet, una experiencia única para las personas espectadoras, basada en aforos reducidos y en el uso de espacios de un alto valor patrimonial y artístico. Se convierte así en un proyecto que ofrece una experiencia especial, donde el goce de la cultura se hace en un ambiente de intimidad y proximidad. Esta forma de experimentar el hecho artístico como una situación exclusiva y privilegiada pone en valor la experiencia del hecho cultural como herramienta de crecimiento y disfrute personal.

Y, dentro de este, tiene un peso muy importante el flamenco, que este año vuelve con grandes nombres que harán de cada una de sus actuaciones una vivencia inolvidable.

Entre los artistas que estarán presentes se encuentran Anabel Valencia, Diego del Morao, Dani de Morón, Ismael de la Rosa 'El Bola', María Terremoto, Pedro El Granaíno, Yerai Cortés, Andrés Barrios, Rosario La Tremendita, Martirio, Raúl Rodríguez, Rafael de Utrera, ZA! y Perrate.

Anabel Valencia y Diego del Morao abrirán el ciclo el próximo 6 de julio a las 22 horas con un espectáculo en el que se recordará a las grandes figuras del cante recorriendo Jerez y Lebrija. La cantaora María Terremoto estará presente en el Museo de Málaga el 19 de julio a las 22 horas con un recital de cante tradicional acompañada de guitarra y palmas. 

La clausura correrá a cargo de ZA! y Perrate con una cita musical en la que el flamenco y el jazz irán de la mano a través del mestizaje. 

Toda la información está disponible en la web oficial del evento cultural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios